skip to Main Content
A Partir De Hoy Está Disponible El Curso Gratuito «Introducción A Data Analitycs»

A partir de hoy está disponible el curso gratuito «Introducción a Data Analitycs»

  • Se puede acceder desde VEDI (Vecino Digital) en vedi.cordoba.gob.ar
  • La capacitación brindará habilidades esenciales para manejar y analizar grandes volúmenes de datos.
  • Esta formación se da en el marco de las implementaciones de las soluciones innovadoras del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

Ya se encuentra disponible el curso «Introducción al Análisis de Datos – Data Analytics». Esta nueva formación es abierta y gratuita y fue pensada para que vecinos de la ciudad desarrollen nuevas habilidades en oficios digitales.

Este curso fue desarrollado por Academia 3E, la plataforma educativa de RAPIHOGAR, y forma parte de la implementación de soluciones innovadoras de las empresas invertidas por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab.

Data Analytics, o análisis de datos, es el proceso de examinar conjuntos de datos para descubrir patrones, correlaciones y tendencias significativas. En esencia, transforma datos en información valiosa que puede guiar la toma de decisiones estratégicas y operativas.

En un mundo digitalmente impulsado, donde se generan enormes cantidades de datos cada segundo, el rol del analista de datos se ha vuelto fundamental en prácticamente todos los sectores.

Este curso proporcionará habilidades esenciales para adentrarse en el campo del análisis de datos, permitiendo a los participantes comprender cómo manejar grandes volúmenes de datos y utilizar herramientas para extraer, analizar y presentar información valiosa que puede utilizarse para tomar decisiones más informadas y efectivas.

En este link se detallan los pasos para acceder a la plataforma de Infossep, registrarse a través de VEDI e inscribirse a los cursos de interés personal ¡Es momento de enriquecer conocimientos y habilidades!

Los contenidos del curso

– Módulo 1: Bases y análisis de datos: Comprender qué es el análisis de datos y su utilidad, conocer la estructura de las bases de datos y los formatos de datos comunes.

– Módulo 2: Excel: Aprender a transformar datos utilizando Excel, desde las transformaciones básicas hasta la normalización de datos.

– Módulo 3: Power BI: Explorar la herramienta Power BI para transformar y visualizar datos, comprendiendo el modelado relacional y la creación de visualizaciones impactantes.

– Módulo 4: Explorando las Diferencias entre Data Analytics y Data Science: Distinguir las diferencias clave entre Data Analytics y Data Science, además de explorar diversas herramientas y portales para el análisis de datos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario