skip to Main Content
«La Escuela En Tu Barrio» Llegó A Barrio Sacchi

«La escuela en tu barrio» llegó a barrio Sacchi

  • Este emprendimiento convocó a 500 vecinos, organizaciones barriales y autoridades del sistema educativo municipal.
  • Gracias al programa, la escuela César E. Romero dotó de un renovado sistema de iluminación para el patio principal.

Otra edición del programa «La Escuela en tu Barrio» tuvo lugar el pasado viernes en la escuela Municipal César E. Romero de barrio Sacchi.

El evento se desarrolló en el marco del Día de las América y contó con expresiones artísticas y culturales tales como bailes, canto y comidas típicas, junto al acompañamiento de unos 500 vecinos/as y la presencia de instituciones de la comunidad local.

En esta oportunidad y a partir de este programa se mejoró el sistema de iluminación del patio con la incorporación de 6 reflectores.

Cabe destacar que el objetivo del programa «La Escuela en tu Barrio» es incentivar y dar apoyo a las instituciones municipales para que -mediante actividades y el trabajo comunitario-, puedan financiar proyectos que mejoren la vida de la institución.

Como corolario de esta iniciativa social, se llevó a cabo un show artístico y cultural que convoco a quienes participaron de la propuesta, además del público general.

La Subsecretaría de Coordinación Educativa, Maira José Viola, manifestó: “Nos produce mucha alegría poder ser partícipes del protagonismo que hoy asumen las comunidades y sus instituciones en la geografía urbana. Vecinas y vecinos entienden que una ciudadanía activa, comprometida y participativa, es la mejor vía para lograr cambios grandes y pequeños que impacten en el seno de los barrios cordobeses. Como ya dijimos con anterioridad, seguiremos trabajando para consolidar estas experiencias que fortalecen los lazos sociales y mejoren las condiciones en las escuelas”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario