skip to Main Content
32° Olimpíada Matemática Ñandú: Se Desarrolló La Primera Ronda

32° Olimpíada Matemática Ñandú: se desarrolló la primera ronda

  • En esta instancia participaron 1600 estudiantes de quinto y sexto grado del Sistema Educativo Municipal.
  • De manera simultánea, el evento se lleva a cabo en escuelas del territorio argentino.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la primera ronda de la trigésimo segunda edición de la Olimpíada Matemática Ñandú en las escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Este evento, que se llevó a cabo el miércoles 12 de abril y contó con la participación de 1600 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes se enfrentaron a diez desafíos matemáticos durante dos horas.

La Olimpíada Matemática Ñandú es un evento que se desarrolla en escuelas de toda la República Argentina y cuenta con la participación de estudiantes de diferentes niveles educativos. En la primera ronda, los participantes de quinto y sexto grado del sistema educativo municipal demostraron su compromiso y habilidades en matemáticas.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en 26 escuelas municipales, con la colaboración de docentes, directores y supervisores comprometidos con la educación de sus estudiantes.

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina envió los desafíos que abordaron distintos contenidos matemáticos, como álgebra, geometría y análisis combinatorio.

El compromiso y participación de los docentes, directores y supervisores del sistema municipal ha sido fundamental para el éxito de la Olimpíada Ñandú en Córdoba y en Argentina en los últimos años.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Es una satisfacción ver la cantidad de niñas, niños y jóvenes que se suman a este tipo de iniciativas. Junto a nuestro Intendente Martín Llaryora tenemos la convicción de que debemos aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance para que los estudiantes del sistema educativo municipal aprendan más y mejor”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario