skip to Main Content
La Economía Circular Se Hizo Presente En El Torneo Internacional Córdoba Open 2023

La Economía Circular se hizo presente en el torneo internacional Córdoba Open 2023

  • Se entregaron premios realizados a partir de material reciclado, al igual que en la Copa Clásicos de Córdoba hace unas semanas.
  • La competencia tuvo como ganador a Sebastián Báez en singles y a la dupla Andrés Molteni – Maxi González en dobles.
  • Córdoba se consolida como referente del deporte y el turismo en el país.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), entregó premios de la Economía Circular a los ganadores del Córdoba Open.

La competencia de tenis entregó este domingo, luego de la final, premios fabricados a partir de material reciclado.

Para su confección se utilizaron chapa, caño, alambre y rezagos industriales provenientes de los Centros Verdes, que administra el COyS.

El Municipio también contó con un stand de concientización y puntos de recolección diferenciada de residuos en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde tuvo lugar el torneo.

Los ganadores del certamen fueron Sebastián Báez, en singles, y la dupla Andrés Molteni – Maxi González, en dobles, quienes recibieron sus respectivas menciones por parte de las autoridades.

Los demás finalistas también recibieron trofeos similares: en singles, el también argentino Federico Coria; y en dobles, Sadio Doumbia y Fabien Reboul, los franceses que quedaron segundos.

“Nuevamente la decisión de los gobiernos de la provincia y la municipalidad, con la voluntad de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, hacen posible que este evento internacional tenga en Córdoba una sede. Este es otro triunfo del deporte en Córdoba”, aseguró el viceintedente Daniel Passerini, quien además presenció las finales.

“Entender al turismo como una industria es clave; por eso los gobiernos provincial y municipal trabajamos juntos para consolidar a Córdoba como la sede de los grandes eventos del país y la capital argentina del deporte y la integración”, destacó por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El torneo fue organizado por las empresas Torneos y Octagon, junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, como parte del trabajo mancomunado del gobierno provincial y el municipio.

Andrés Molteni, flamante ganador de dobles, destacó: “Me encanta venir a Córdoba y le agradezco al gobierno por hacer el torneo acá. Además, me parece una muy buena idea poner premios sustentables, es muy importante para el ambiente”.

En el acto de entrega de premios también estuvieron presentes Victoria Flores, titular del COyS, y Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Este evento, que tendrá seis ediciones ya confirmadas para los próximos años, realza y afianza a la ciudad como una de las plazas polideportivas más importantes del país y un referente en materia de Economía Circular.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario