skip to Main Content
La Ciudad Sumará 10 Nuevos Centros Deportivos, Recreativos Y Sociales

La ciudad sumará 10 nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales

  •  Schiaretti y Llaryora firmaron este lunes el acta acuerdo de las obras que ya estaban licitadas.
  • Estarán en los barrios Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo.
  • El municipio cederá cuatro terrenos públicos para la construcción de los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de los Barrios Villa Claudina, Los Álamos, Quintas de San Jorge y Villa Rivera Indarte.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes en el Centro Cívico un acta acuerdo para la construcción de 10 nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en la ciudad.

Estos espacios, ubicados en la periferia de la ciudad, dispondrán de un playón deportivo semicubierto de 620 m², un módulo habitacional cubierto para oficinas de usos múltiples y baños, además de un espacio verde con juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos.

Las obras ya estaban licitadas y se realizarán en los barrios Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo.

“Los playones deportivos son un lugar de encuentro de la familia, de la barriada popular. Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro, es el momento de acelerar la creación de vínculos entre los vecinos y las familias. Es central que vuelvan a funcionar a pleno los consejos de seguridad barriales para que el narcotráfico no venga a los barrios de nuestra Córdoba. El narcotráfico no pasará en Córdoba porque hay un Estado presente y hay una sociedad que cuida a sus hijos”, manifestó el gobernador Juan Schiareti durante el acto en el que además se firmaron los contratos con las empresas adjudicatarias para iniciar las obras.

Los centros buscan fortalecer el tejido urbano-social de la comunidad donde se desarrollan actividades deportivas, culturales, recreativas y de interés comunitario. Son lugares que fomentan la participación ciudadana y el compromiso social mediante el trabajo conjunto entre los vecinos, las instituciones, el gobierno municipal y el provincial.

La iniciativa se ejecuta en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra” en cuyo contexto tiene principal relevancia los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que forman parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora resaltó el modo de gestionar junto a la Provincia y la posibilidad de ampliar la descentralización con la inauguración del quinto Centro Operativo en el CPC de Argüello. “La construcción de estos 10 centros va también en ese sentido. Es crear ciudadanía en lugares que en muchos casos no tenían ninguna infraestructura social”.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia se organizan con una perspectiva multidisciplinaria y “tratan diversas temáticas sobre seguridad ciudadana y prevención social y situacional del delito, de violencia en general, el vínculo con la policía de proximidad, educación y salud, en especial embarazos precoces”, resaltó el Ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, quien agregó la prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, la planeación urbana, la violencia intrafamiliar y de género como algunos otros temas de tratamiento frecuente.

Las obras tienen un presupuesto inicial de 328.610.000 de pesos y serán financiadas y ejecutadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. A la par la Municipalidad de Córdoba trabajará en la luminaria, desmalezamiento y mejoramiento en los alrededores de los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales.

El municipio cederá cuatro terrenos públicos para la construcción de los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de los Barrios Villa Claudina, Los Álamos, Quintas de San Jorge y Villa Rivera Indarte.

Previamente se construyeron otros 15 centros similares en los barrios Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Las Violetas, Villa La Tela, Villa Aspacia, Mirizzi, Villa El Libertador, Parque Liceo II Sección, Panamericano, Vivero Norte, Bajo Pueyrredón, Campo de la Ribera, Cooperativa La Unidad, Marcos Sastre y el Quebracho.

Del evento participaron además los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario