skip to Main Content
Avanza La Etapa De Contingencia Sobre Villa Páez Y Alberdi Con La Construcción De Un Nuevo Aliviador Cloacal

Avanza la etapa de contingencia sobre Villa Páez y Alberdi con la construcción de un nuevo aliviador cloacal

  • La estructura desviará los líquidos que derivan en la precaria cañería anteriormente reparada.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un aliviador cloacal para llevar soluciones a los vecinos de Villa Páez y Alberdi.

La obra tiene como objetivo desviar el caudal proveniente de Valle Escondido y toda la zona oeste de la ciudad, evitando la circulación de grandes cantidades de líquido por el tramo anteriormente reparado sobre las calles Igualdad y Arturo Orgaz.

Se instalan cañerías de 700 metros lineales y 700mm de diámetro, que tienen inicio en Enfermera Clermont y pasaje San Pablo, continuarán por Arturo Orgaz y luego 12 de Octubre para desarrollar su último tramo por Costanera hasta La Tablada.

De esta manera, el segmento ubicado en la calle Igualdad (intervenido recientemente por el municipio), será exclusivo para la descarga de las conexiones domiciliarias de frentistas.

Se trata de la continuación de la fase de contingencia para mitigar la histórica problemática de ambos barrios que comprende, además de la nueva traza, la fijación definitiva de dos aliviadores construidos en el Puente del Trabajo y la esquina de Castro Barros y José María Galán, los cuales permiten derivar los líquidos que arribaban al sector desde la zona norte hacia el Colector Clocal Noroeste ejecutado por el Gobierno Provincial.

Al culminar los trabajos se procederá a la tercera fase de solución definitiva con la construcción de otro aliviador aguas arriba que encausará los líquidos de la cuenca que tiene inicio en Valle Escondido, donde descargan más de 200.000 cordobeses, con destino al Colector Noroeste, aliviando la totalidad de la red claocal de Villa Páez y Alberdi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario