skip to Main Content
La Ciudad Es Sede Del Encuentro Nacional De Newcomb, Vóley Adaptado Para Personas Mayores

La ciudad es sede del Encuentro Nacional de Newcomb, vóley adaptado para personas mayores

  • 60 equipos de 11 provincias participan de la competencia que se desarrolla en los polideportivos municipales.

Durante todo el fin de semana largo, la ciudad de Córdoba es sede del Encuentro Nacional de Newcom, vóley adaptado para personas mayores, llamado “Córdoba Celebra la Vida”, organizado por Gabale Newcom, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

El evento cuenta con la participación de equipos de once provincias entre las que se cuentan Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Jujuy, la Pampa, Río Negro, Mendoza, Salta, San Luis, Tucumán y un equipo de Unión de Provincias.

A su vez, Córdoba tiene representantes de 17 instituciones de distintas localidades del interior provincial y de la ciudad.

El encuentro se desarrolla en los polideportivos municipales General Bustos, Cerutti y General Paz, así como en el club municipal de Alta Córdoba. Cada sede cuenta con asistencia médica y centro de cómputos para registrar los resultados.

¿DE QUÉ SE TRATA EL NEWCOM?

Esta actividad deportiva surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos, y en la Argentina se practica desde hace décadas. Se utiliza generalmente como iniciación de niños al vóley, pero en las personas mayores es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red.

El principal objetivo de esta disciplina es promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando mente y cuerpo, logrando así socialización y una mejora en su calidad de vida.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario