skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Recibirá A La Primera Peregrinación Federal En Oración Por La Patria

La Ciudad de Córdoba recibirá a la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria

  • El martes 3 de mayo llegarán a la ciudad y serán recibidos a las 12 horas en explanada frente a la Iglesia Catedral.
  • Por la tarde se llevará a cabo la misa comunitaria que unirá a todos los fieles en oración federal por la Patria.

Córdoba Capital será anfitriona de la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, integrada por representantes de la Red Federal “La Carreta de Dios”.

Las imágenes de la Vírgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de Santiago del Estero, y de la Virgen de Luján patrona de la República Argentina, tal como eran en 1630, junto a la Virgen de Luján Peregrina de a caballo, y representantes de las diferentes delegaciones gauchas, harán su paso por la capital cordobesa.

El recorrido federal por montañas y pampas, que incluirá las postas históricas pasando por las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, comenzó este 29 de abril desde el vallecito de Sumampa Viejo, Santiago del Estero, y llegará a Córdoba este martes a las 12 en la plaza San Martín.

Las imágenes sagradas permanecerán exhibidas durante dos días para que puedan ser veneradas por devotos. Podrán verse desde el martes 3 de mayo hasta el miércoles 4, y se ubicarán en una carpa dispuesta en la explanada frente a la Catedral. En tanto, a las 18 horas se llevará a cabo la misa comunitaria que unirá a todos los fieles en oración federal por la Patria.

Esta actividad se suma a la propuesta turística que ofrecerá la Municipalidad de Córdoba el próximo mes. “Córdoba Patria” tendrá lugar en mayo e invitará a vecinos y turistas a disfrutar de la ciudad y sus peñas más tradicionales, difundiendo las costumbres folklóricas Argentinas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario