skip to Main Content
Se Viene Un Fin De Semana A Puro Festejo Comunitario Con Los Carnavales Barriales 2024

Se viene un fin de semana a puro festejo comunitario con los Carnavales Barriales 2024

  • La grilla se extiende hasta el 10 de marzo en diferentes barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de otro fin de semana de celebraciones populares, en el marco de la edición 2024 de los Carnavales Barriales: el ciclo de murgas, batucadas y comparsas que dan color a la ciudad.

El acceso es libre y gratuito.

Este viernes 1 de marzo, a partir de las 20 horas, en barrio Cerveceros, sobre la calle Onofrío Palamara (entre Manuel Reyna y Luis Saavedra) se llevará a cabo: “La Morocha” Carnavalera, organizado por el Centro Vecinal Cerveceros.

El sábado 2, reciben los festejos de carnaval los barrios Talleres Este, Cortaderos y Observatorio.

En la plaza Héctor Vivas de Talleres Este, a partir de las 18 horas, tendrá lugar: “El Carnaval Resiste y vuelve al Barrio”, organizado por la Biblioteca Popular Barrio Talleres y el Centro Vecinal Barrio Talleres Este.

Sobre la calle Los Polacos al 7500, en barrio Cortaderos, a partir de las 18 horas, será el momento de: “Nuestros Gritos de Carnaval”, organizado por La Poderosa, Espacio Cultural La Casita, La Garganta Poderosa y la Mesa Multisectorial Los Cortaderos.

En barrio Observatorio, sobre calle Mariano Moreno 1000, a las 18 horas, se vivirá el “Corso Popular”, organizado por Murga Los Infernales.

Por su parte. el domingo 3, sobre Costanera Mestre (entre Boulogne Sur Mer y Vélez Mariconde), a las 18 horas, en barrio Villa Urquiza ocurrirá “Carnavalazo Villa Urquiza”, organizado por la Asociación Civil Hogar de Día Polo.

La programación general de los Carnavales Barriales surge de una convocatoria pública. Cada fecha es organizada por colectivos con recorrido en el carnaval y trabajo sostenido por generaciones de familias que mantienen viva la tradición de estos festejos.

En ese sentido, el acompañamiento por parte del Municipio se concreta a través del “Programa de Fortalecimiento a Carnavales Comunitarios” y se lleva adelante de manera descentralizada con el fin de acercar la propuesta a los diferentes barrios de nuestra de la Ciudad.

Para ver la programación completa de los Carnavales Comunitarios 2024 ingresar a este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario