skip to Main Content
La CAF Reconoció A La Municipalidad De Córdoba Como Ejemplo De Políticas GovTech En América Latina

La CAF reconoció a la Municipalidad de Córdoba como ejemplo de políticas GovTech en América Latina

  • El municipio fue mencionado en el último artículo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) gracias a sus buenas prácticas en transformación digital y GovTech.
  • Es la segunda vez que el organismo internacional reconoce en sus publicaciones a la capital cordobesa como ejemplo en la región.

La Municipalidad de Córdoba fue reconocida por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), junto a la ciudad colombiana de Bogotá, el estado mexicano de Jalisco y la república de Brasil por sus buenas prácticas y estrategias implementadas en materia GovTech.

La mención se realizó en el último artículo publicado por este organismo, titulado “El rol de GovTech en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estado de la cuestión y perspectivas”.

El material destaca las lecciones aprendidas, como las áreas de oportunidad y éxitos de esas implementaciones, y su capacidad de identificar y proponer recomendaciones clave con miras hacia el futuro.

Este documento explora el rol y la importante relación entre los Gobiernos y las empresas de base tecnológica en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Latinoamérica y su contribución hacia el fortalecimiento de la adopción de la economía de los datos y de la Inteligencia Artificial (IA) en la región.

La capital cordobesa fue reconocida puntualmente por su labor vinculada con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad, haciendo foco en el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, que apunta a fortalecer los vínculos entre la ciudad, startups y emprendedores.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, reconoció que el trabajo de vinculación realizado con los organismos internacionales permitió generar alianzas de suma importancia para implementar iniciativas innovadoras y de vanguardia con un alto impacto en la sociedad.

“Desde el primer minuto, entendimos que la única forma de transformar Córdoba y generar una Ciudad Inteligente era trabajar de manera conjunta y directa con nuestro ecosistema emprendedor y llevar a cabo políticas y espacios que potencien este sector. Estos reconocimientos internacionales nos motivan a continuar por este camino, y enorgullece y alegra poder ser faro para otras ciudades”, añadió la funcionaria.

El artículo destaca la importancia del trabajo de vinculación y fortalecimiento realizado junto al ecosistema local de startups y emprendedores para identificar fortalezas y debilidades en conjunto.

Esto llevó a generar iniciativas de alto impacto en temas relacionados con el ambiente, transporte y cultura, en las cuales la ciudad contaba con una gran calidad emprendedora capaz de ofrecer soluciones innovadoras.

Para acceder al artículo completo de CAF se puede ingresar al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario