skip to Main Content
Compartiendo Cultura: Más De 7500 Vecinos Participaron De Las Actividades

Compartiendo Cultura: más de 7500 vecinos participaron de las actividades

  • Se realizaron funciones de títeres, teatro, salidas al Cineclub Municipal, conciertos y presentaciones del coro, la orquesta sinfónica juvenil, la banda sinfónica municipal, encuentros culturales, entre otras propuestas.

En el marco del programa “Compartiendo Cultura” alrededor de 7500 personas de diferentes edades fueron parte de las actividades del proyecto. La Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, llevó adelante este programa con el objetivo de fortalecer el acceso y el ejercicio del derecho a la cultura desde los Parques Educativos de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad disfrutaron de funciones de títeres, teatro, salidas al Cineclub, conciertos, presentaciones del coro, la orquesta sinfónica juvenil, la banda sinfónica municipal, encuentros culturales interparques, entre otras actividades.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Este programa es una pieza relevante de nuestra gestión para democratizar el acceso a diversos bienes culturales. Porque como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, acercar la cultura desde los diferentes espacios y ámbitos educativos, facilita el vínculo y el crecimiento personal y social”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “este programa vino a poner a circular a nuestro vecinos y vecinas por espacios culturales y propuestas artísticas que fortalecen la calidad de vida y el ejercicio del derecho a la cultura”.

Actividades de Compartiendo Cultura

Se realizaron 10 funciones en los cinco Parques Educativos con la participación de más de 900 niños de las zonas de influencia y de instituciones educativas cercanas.

Además se realizaron diversas propuestas junto al Centro Cultural Manuel de Falla con conciertos y presentaciones de los elencos estables del municipio.

También, se realizaron más de 10 visitas al CineClub Municipal Hugo del Carril, con la participación de 550 vecinos que disfrutaron de diversas películas y una visita guiada por el espacio. Esta propuesta se llevó adelante junto al programa Volvé a la Escuela, donde niños de las Escuelas Municipales pudieron disfrutar de películas animadas.

Se llevaron adelante conciertos y encuentros musicales de los que participaron más de 300 persona. Además se realizó el concierto “La música nos Encuentra” con la participación de más de 500 vecinos que participan de los talleres culturales de los Parques Educativos.

En el Teatro Real se realizaron diversas funciones con la participaron de más de 450 niños, jóvenes y adultos de los cinco Parques Educativos, en el marco del “Festival del Humor 2022” y del programa Funciones “Didácticas 2022”.

Finalmente, más de 100 niños de los Parques Este y Noroeste participaron de las funciones de títeres en el marco de la Feria Infantil del Libro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario