skip to Main Content
La Avenida Amadeo Sabattini tendrá Iluminación LED De punta A Punta 

La avenida Amadeo Sabattini tendrá iluminación LED de punta a punta 

  • Frente al Hiper Libertad ya instalan columnas de alumbrado de 15 metros de altura libre.
  • La colocación de 667 LED, el recambio de columnas metálicas en mal estado y otras obras complementarias demanda una inversión de $286 millones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano comenzó las obras de infraestructura destinadas a iluminar con LED la avenida Amadeo Sabattini, uno de los principales accesos a la ciudad.

Los trabajos se extenderán desde la calle Tránsito Cáceres de Allende hasta la Av. Circunvalación.

Sobre la traza se instalarán 667 luminarias LED de última tecnología mejorando la visibilidad de conductores y aportando a la seguridad de residentes del sector sureste capitalino.

En la jornada de hoy se instalan las primeras columnas de 15 metros de altura libre frente al Hiper Libertad ubicado entre las calles Obispo Castellanos y Florentino Ameghino.

Durante la semana pasada se realizaron en el mismo sector las pruebas y mediciones de las nuevas LED. Tras su aprobación, se mantuvieron las luminarias y se procede al recambio estructural necesario.

En total se utilizarán 150 nuevas columnas para el reemplazo de aquellas que se encuentran en mal estado, corroídas, deterioradas o chocadas, y para sumar nuevos puntos de luz.

La obra también comprende la sustitución de cables subterráneos y tableros.

La inversión económica en estos trabajos es de $286 millones.

La Av. Amadeo Sabattini, devenida en Ruta 9, conecta la zona sureste de la ciudad con el centro y localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo con la capital provincial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario