skip to Main Content
Luces LED: Más De 11 Mil Vecinos Transitan Con Mayor Seguridad En Barrio Escobar Y Alrededores

Luces LED: más de 11 mil vecinos transitan con mayor seguridad en barrio Escobar y alrededores

  • El viceintedente Daniel Passerini inauguró las obras realizadas en el marco del plan Rutas Seguras.
  • Las 32 cuadras impactan en Escobar, Villa Cabrera, Ombú, Bajo Palermo y Las Rosas.

Acompañado de vecinos y referentes de organizaciones sociales y centros vecinales, el viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, inauguró las obras de iluminación LED en 32 cuadras de la zona noroeste.

Las arterias ejecutadas forman parte de un programa estratégico diseñado de manera conjunta con los ciudadanos de los barrios impactados: Escobar, Villa Cabrera, Ombú, Bajo Palermo y Las Rosas. Además, participaron los centros vecinales, el Club Palermo Bajo y el CPC Colón.

Además de optimizar la luminosidad de los circuitos con mayor tránsito pedestre y de colectivos, las obras iluminan los alrededores de concurridos espacios como el Instituto José Peña, el Centro de Jubilados y Pensionados Las Rosas, el colegio Santo Domingo de Guzmán, la Institución Escuti, la plaza Noria de Baracaldo, centro vecinal Escobar, parroquia Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Pompeya y la escuela Presidente Kennedy.

“Escuchar al vecino es la mejor forma de decidir el camino de las obras. Los vecinos comprometidos son el mejor capital que tiene la ciudad. Sin importar el partido político, la religión o la procedencia, si coincidimos con el objetivo, no hay barreras que nos impidan hacerlo juntos. Celebro que la participación sea un derecho en Córdoba”, expresó el viceintedente Daniel Passerini.

Silvia, vecina del sector, agradeció la ejecución de las obras “porque era una necesidad de varios barrios que estábamos a semi oscuras. Ahora estamos iluminados como el estadio Kempes».

Por su parte, Marilyn destacó el “modo de gestión participativa que nos invita a opinar. Ahora vemos que nuestros impuestos se concretan en obras, como esta iluminación que nos devuelve el barrio. Podemos volver a caminar tranquilas y seguras».

Por medio del programa Rutas Seguras, que desarrolla en conjunto la Municipalidad de Córdoba con el Gobierno Provincial, se prevé instalar 16.000 LED sobre el recorrido diario del 80% de la población cordobesa, buscando generar una mejora que aporte a la seguridad de los ciudadanos.

La política pública avanza coordinadamente con las acciones del Plan 20.000 LED de la Dirección de Alumbrado Público, que se expande iluminando barrios completos.

En dicho sector de las ciudad los trabajos se encuentran el 97% en Villa Cabrera, al 93% en Escobar, 83% Bajo Palermo, 80% Ombú y un 40% de las cuadras están iluminadas con LED en Las Rosas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario