skip to Main Content
La 37º Fiesta Nacional De Teatro Se Vive En La Ciudad De Córdoba 

La 37º Fiesta Nacional de Teatro se vive en la ciudad de Córdoba 

  • La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, con aportes y programación específica en centros culturales municipales, salas de teatro independiente, el Paseo Sobremonte y otros espacios.
  • En la ciudad se desarrollará la grilla desde el 16 al 20 de abril, que se puede conocer aquí
  • Las obras se podrán disfrutar con una entrada accesible de 700 pesos, mientras que las actividades paralelas son gratuitas.

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba, propuesta que cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de su Secretaría de Cultura.

Durante cinco días consecutivos la ciudad de Córdoba ofrecerá una programación en diferentes espacios públicos al aire libre y en el centro cultural Alta Córdoba y la Casona Municipal.

Del encuentro participó el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada junto a Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y miembros de la comunidad artística e instituciones organizadoras.

En la oportunidad, Almada definió el trabajo con el sector teatral a través de la cogestión cultural: “Nos ayuda que haya una Red de Salas, con permanentes iniciativas para que podamos seguir ampliando el enfoque y trabajar desde las y los espectadores”.

El funcionario también subrayó la importancia de que sea el segundo año que la ciudad es sede de este evento: “Es una propuesta que tiene que ver con la mirada de nuestro intendente Llaryora al ver la producción cultural y creativa general, y en particular, al teatro local que hoy nos convoca”.

Dentro del contexto de la Fiesta, el cuerpo artístico municipal se presentará al aire libre con su obra más reciente “Proyecto Tunga”, dirigida por David Picotto. Será este domingo 16 de abril a las 19.30 hs, en el Paseo Sobremonte (27 de Abril 500).

En el Centro Cultural Alta Córdoba se podrá disfrutar de la función de «Chiquero. ¿Por qué si Dios vive en mis sueños siento tanta vergüenza?, el jueves 20 a las 20 hs, en Rodríguez Peña 1600.

Por su parte, en la Casona Municipal se realizará “Desmontajes de obras del día anterior” a partir de las 10 hs, desde el 18 al 21 de abril (Av. Gral. Paz 395).

Por su parte, Rául Sansica, titular de la Agencia Córdoba Cultura, resaltó que esta Fiesta es un momento oportuno para celebrar el teatro de Córdoba, que permite la visibilización de las obras a partir del encuentro con los espectadores.

Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (ITN), señaló la idea de concretar un modelo participativo: “Queremos que esta Fiesta se viva, se sienta y sean protagonista las ciudades de la provincia».

El siguiente archivo detalla las propuestas de la 37ª Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad de Córdoba:  Grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Programación en la ciudad

En Córdoba ciudad, la programación incluye 12 obras teatrales y 10 actividades paralelas como desmontajes, obras invitadas, charlas, una varieté y más propuestas de entrada gratuita.

Algunos de los títulos son: «Yo me nazco, relatos de Infancias», «Temporada de huracanes», «Raro sería no amarte»; «Las brujas de Shakespeare»; «Dos señoritas Julia en caída»; «Un punto azul pálido en la oscuridad. Una distopía cercana»; «Antígona de Sófocles»; «No le pidas todo al señor»; «Coriolano a plena luz, un drama ponzoñoso»; «El silencio. Palabra- cuerpo»; «Chiquero. ¿Por qué si Dios vive en mis sueños siento tanta vergüenza?»; y «Sin ánimos de ofender».

Se podrán disfrutar con una entrada accesible de 700 pesos en el Centro Cultural Alta Córdoba, Casona Municipal, salas independientes de teatro como La Balsa, Quinto Deva, La Nave Escénica, Cirulaxia, Blick, Medida x Medida, Teatro La Cochera y El Cuenco, entre otras.

El programa también se desarrollará en el Teatro Real, Centro Cultural Villa Libertador y más espacios.

Sobre la Fiesta Nacional

La Fiesta comienza este viernes 14 y se extiende hasta el 23 de abril en Córdoba, Río Cuarto, Las Varillas y Villa María, en calidad de cogestoras. General Cabrera y Villa Las Rosas, como localidades invitadas.

Durante 10 días subirán a escena 30 obras que participan de la instancia competitiva de la cual saldrán los representantes de Córdoba para la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Los elencos que se presentan llegan tras una preselección realizada por un jurado que convocó obras de toda la provincia.

La Fiesta tiene como objetivo favorecer la participación de diversas propuestas teatrales y del público de toda la provincia, permitiendo así espacios de encuentros y reflexión entre hacedores de las artes escénicas. A su vez, visibilizar las diferentes líneas de apoyo que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro en Córdoba.

La actividad es producto del trabajo en cogestión del Instituto Nacional del Teatro junto a la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Las Varillas, además del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y la Fundación Para la Cultura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario