skip to Main Content
“Juntos Por Israel”: La Municipalidad De Córdoba Acompañó La Movilización

“Juntos por Israel”: la Municipalidad de Córdoba acompañó la movilización

  • Se llevó a cabo este miércoles en la plaza Estado de Israel de barrio Urca. La convocatoria estuvo abierta a toda la sociedad.

Convocados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Córdoba y la Organización Sionista Argentina, un gran número de personas se unieron este miércoles en un acto en la ciudad de Córdoba en apoyo a Israel, tras el reciente ataque terrorista.

La movilización se llevó adelante en la plaza Estado de Israel, en barrio Urca, en la que participaron autoridades provinciales, municipales junto a representantes de diversas instituciones.

«En nombre del municipio de Córdoba, en nombre del Intendente y del viceintendente, quiero expresarles nuestra posición oficial como municipio del repudio total y absoluto a estos hechos de horror, de terror y de barbarie. El municipio, y como representante de la ciudad, abraza al pueblo de Israel, repudia estos hechos aberrantes y hoy dice Israel somos todos», afirmó el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano quien fue uno de los oradores principales del encuentro.

Adrián Ganzburg, presidente de la Daia Córdoba sostuvo: “Increíblemente el horror nos vuelve a reunir. En esta plaza, y en todos los actos que se vienen realizando en el mundo, desde el ataque a Israel del pasado sábado por parte de la organización terrorista Hamas, quienes asisten a los mismos no lo hacen porque son judíos» señaló y agregó «están presentes acá personas de todos los credos y nacionalidades, incluidos árabes y musulmanes».

«Concurrimos a estos actos sin duda como seres humanos atormentados por las atrocidades de esta masacre de terrorismo. Hoy el mundo entero debe comprometerse realmente con esta lucha contra el terrorismo”, señaló.

Además, hicieron uso de la palabra otros oradores y al finalizar los discursos, una cantante culminó el emotivo encuentro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario