skip to Main Content
Junto A Vecinos, Passerini Inauguró La Puesta En Valor De La Plaza De Barrio Marqués De Sobremonte

Junto a vecinos, Passerini inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

  • El tradicional espacio semicircular de 6.500 metros cuadrados fue recuperado con importantes obras de infraestructura.
  • Cuenta con juegos infantiles de vanguardia, área de ejercicios físicos, un escenario y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.
  • Toda la plaza fue parquizada e iluminada con tecnología LED.

El viceintendente Daniel Passerini inauguró este sábado las obras de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba realizó en la plaza 6 de Julio de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.

Ubicado entre calle Juan Barragán y bulevar Suárez de Figueroa, este espacio se destaca por su diseño semicircular de 6.500 m² de superficie.

La gestión del intendente Martín Llaryora llevó adelante una intervención integral en el marco del programa la Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Estamos trabajando para que Córdoba recupere su fuerza y su brillo, por eso con Martín Llaryora nos comprometimos a trabajar en conjunto con el gobierno provincial para poder llevar adelante todas las obras necesarias para que Córdoba siga avanzando. Trabajamos todos los días por una ciudad inclusiva y para que todos se sientan parte», sostuvo Passerini.

En este sentido, el viceintendente destacó que la plaza 6 de Julio está dotada de los mismos elementos utilizados para recuperar otros emblemáticos espacios verdes de la ciudad, como las plazas Colón, Jerónimo del Barco y el Parque Las Heras, entre otras. “Para nosotros todas las plazas son de primera, porque es lo que los vecinos se merecen”, afirmó.

Entre las obras realizadas se encuentran veredas perimetrales de hormigón peinado, rampas de acceso de hormigón en las esquinas y veredas interiores de adoquines coloreados de hormigón.

Además, se crearon dos áreas de juegos para niños mediante la creación de Patios de las Infancias compuestos por juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos y pisos anti golpes de caucho reciclado que cubren un área de 400 m2.

El área de ejercicios físicos está compuesta por juegos gimnásticos y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.

“Los vecinos fueron testigos del estado que tenía esta plaza, y hoy es uno de los mejores espacios verdes de nuestra ciudad, y en uno de los barrios más alejado del centro”, agregó por su parte el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocaron bancos de diseño de hormigón y juegos de mesas y bancos en diferentes sectores de la plaza, cestos de basura y se ejecutó en el cantero central un espacio con piso de hormigón alisado como escenario.

Las zonas verdes de la plaza 6 de Julio fueron ampliadas mediante la parquización de todo el espacio con diversas arbustivas y césped, que serán mantenidos durante todo el año gracias a la ejecución de una cisterna para riego con sistema automatizado.

Además, todo el sector quedó iluminado con luces de tecnología LED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario