skip to Main Content
Con Una Edición Especial Por Los 450 Años De La Ciudad, Comienza La Votación Para Elegir Al “Jerónimo De La Gente”

Con una edición especial por los 450 años de la ciudad, comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la Gente”

  •  Desde hoy y hasta el miércoles 5 de julio a las 23:59 se desarrollará la votación abierta para elegir a las propuestas cordobesas destacadas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones.
  • La iniciativa busca promover y reconocer a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo.
  • Las estatuillas serán entregadas junto a los Jerónimo Luis de Cabrera 2023, en una edición especial que conmemorará los 450 años de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba da inicio a la votación de la distinción “Jerónimo de la Gente 2023”, la iniciativa mediante la cual los ciudadanos con su voto validan y potencian el compromiso y el accionar de las entidades e instituciones cordobesas con ganas de transformar la ciudad, y que son destacadas por su por su trabajo, servicio social y solidaridad hacia la comunidad.

Hasta el 5 de julio se desarrollará esta instancia donde serán distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, promoviendo, dando difusión y reconocimiento también a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo.

Cabe destacar que, desde el año 2020 y por disposición del Intendente Martín Llaryora, esta votación cuenta con una comisión que le propone al ejecutivo municipal los nominados.

Los vecinos interesados en participar podrán hacerlo ingresando al siguiente link, donde también se podrá conocer más sobre los candidatos.

Los postulantes seleccionados para esta edición son:

Fundación Down is up, creada por un grupo de madres de hijos con síndrome de down que trabajan para concretar el proyecto de vida independiente.

Club Maipú cuyo objetivo es promover los valores deportivos, sociales y solidarios, inculcando en la comunidad la importancia del esfuerzo, el compromiso y el compañerismo

Gabriela Cavallone y su proyecto “Vasalisa juguetes por la diversidad”, cuyos muñecos y muñecas representan infancias reales

La Red de Salas de Teatro Independiente de la Provincia de Córdoba, creada en 1996, nuclea a más de 50 centros Culturales de producción Teatral de la Provincia (30 en Córdoba Capital) y trabaja por la supervivencia de cada Teatro ubicado en los barrios de cada localidad.

Club Arguello Jrs., orientado al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Lucas Combina, realizador cordobés, recientemente ganador del Cóndor de Plata, por su ópera prima “Un crimen argentino”.

Las estatuillas serán entregadas junto a los Jerónimo Luis de Cabrera 2023, en una edición especial, en el aniversario 450 de la ciudad de Córdoba.

Distinciones Jerónimo Luis de Cabrera

Los “Jerónimo Luis de Cabrera” son el máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional. Con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos que se destacan por su aporte extraordinario a la Ciudad de Córdoba, este año la Municipalidad renueva la nómina de distinciones que será anunciada en la tradicional gala.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario