skip to Main Content
Instalan Puntos De Lectura Y Bibliotecas Circulares En Espacios Públicos De La Ciudad

Instalan puntos de lectura y bibliotecas circulares en espacios públicos de la ciudad

  • La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Libreando”, que busca incentivar la lectura a través de textos para todos los gustos y edades.
  • Ya hay 14 puntos de acceso en la zona céntrica y en barrios.
  • El intendente Llaryora recorrió la biblioteca circular que se encuentra instalada en la Plaza Colón.

Con el objetivo de incentivar la lectura en espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, puso en marcha el programa “Libreando” consistente en puntos de lectura y bibliotecas circulares que ya se encuentran instaladas en plazas, parques y paseos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la secretaría de Cultura y el entre Córdoba Obras y Servicios (COyS).

La iniciativa pone a disposición, de manera gratuita, libros para todas las edades, promoviendo el intercambio e invitando a los lectores a compartir y llevar a los espacios otros ejemplares.

Bajo el lema “Leé, Llevá, Traé”, la novedosa biblioteca tendrá puntos de lectura en distintos barrios de la ciudad que busca favorecer el contacto con la lectura e incitar al uso compartido del espacio público.

También, se propone sumar convivencia y participación de la ciudadanía, fortaleciendo lazos entre vecinos, organizaciones y estado, a través del intercambio libre.

Los primeros puntos están ubicados en la zona céntrica sobre calle Ituzaingó esquina Ambrosio Olmos, Bv. Chacabuco entre Obispo Oro y San Lorenzo, Caseros 1400 (junto al mural detrás del Nuevo Centro Shopping).

También se puede disfrutar de la lectura en los paseos a cielo abierto de la ciudad como el Parque Las Heras Elisa, Espacio Cervecería Córdoba ubicada sobre Arturo Orgaz 646 y en espacios concurridos como la avenida República China en Valle Escondido, sobre avenida Spilimbergo, antes de llegar a Azort Grimaut, en la zona del Aeropuerto próximo a los Niños Urbanos y a la salida del Aeropuerto junto a la parada de colectivos.

En todos estos puntos los vecinos podrán encontrar dispositivos de chapa que simulan un libro de aproximadamente un metro de alto, conteniendo la bibliografía que será de libre acceso para quien desee acercarse a leer.

A ellos se suman antiguos quioscos de diarios y revistas que fueron reciclados por el COyS para reconvertirlos en bibliotecas circulares.

La primera de estas cinco intervenciones fue instalada en la renovada Plaza Colón y ya fue visitada por el intendente Martín Llaryora.

A futuro se instalarán las restantes con las mismas características en las plazas Alberdi, Rivadavia y en los parques Sarmiento y Las Heras Elisa. Todas estarán intervenidas por artistas cordobeses y contarán con una selección de libros usados y nuevos provistos por vecinos y editoriales de la ciudad.

A diferencia de las bibliotecas que están abiertas permanentemente, la biblioteca circular de Plaza Colón se encuentra abierta de lunes a sábados de 10 a 20 y los domingos de 16 a 20 horas.

“Libreando” es una invitación para que toda la comunidad se acerque, elija algo para leer y viva un buen momento de la mano de las historias y mundos que crea la literatura.

Los usuarios podrán además intercambiar publicaciones, donar algún ejemplar o elegir alguno de los libros disponibles para llevarse a su domicilio

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario