skip to Main Content
Inicia El Programa De Mentoreo Para Proyectos Del Sello Diseño Cordobés

Inicia el programa de mentoreo para proyectos del Sello Diseño Cordobés

  • Los referentes especializados trabajarán junto a los emprendedores en el proceso de mejora de los productos.
  • Alcanzará a 10 iniciativas relacionadas al diseño industrial, de indumentaria y gráfico.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, lanza un nuevo programa de Mentoreo para acompañar el desarrollo de proyectos de diseño de emprendedores locales. La iniciativa complementa la reciente selección de decenas de proyectos dentro del Sello de calidad Diseño Cordobés.

Los 10 proyectos que comienzan el mentoreo y que fueron seleccionados por el mismo jurado del Sello DC edición 2020, son:

• Mera objeto textil (creaciones a partir de desechos textiles);
• Ecomob (mobiliario sustentable de cartón);
• Encartonarte (objetos de cartón corrugado, especialmente lámparas);
• Piso Nueve (creaciones para bebés realizadas en tela y madera);
• Vicky Vélez Cerámica (objetos utilitarios y decorativos);
• Mapia (objetos ilustrados con temáticas de viaje);
• El Taller de LuLa (papelería y accesorios para ayudar al turista a organizar su viaje);
• Chida (papelería de diseño);
• Uluba (bolsos y carteras hechos a mano y confeccionados con fibras de origen natural);
• Cucuyú juguetes (objetos de madera y tela).

Las mentorías hacen posible un proceso de trabajo conjunto, entre diseñadores y referentes especializados de distintas áreas para evaluar y analizar las fortalezas y debilidades, potencialidades y aspectos a revisar de los proyectos. Los mentores tendrán la tarea de guiarlos y sugerirles posibles maneras de mejorar los emprendimientos.

Entre agosto y octubre, se desarrollarán dos encuentros online con cada mentor. Al finalizar la experiencia el emprendedor deberá presentar al Área de diseño de la Municipalidad de Córdoba, un informe donde sintetiza el proceso y las conclusiones de todo el proceso.

La capacitación se estructurará en 5 módulos temáticos: Diagnóstico, Diseño del Producto, Producción, Comercialización y Comunicación, a cargo de distintos coordinadores o mentores.

Con esto se apunta a fortalecer las labores creativas con herramientas para trabajar sobre algunos aspectos formales, identidad del producto, desarrollo técnico, etc.

Sello DC

Es una certificación que distingue lo mejor del diseño cordobés teniendo en cuenta una serie de criterios culturales, formales, funcionales y tecnológicos, entre otros.

En su edición 2020, se seleccionaron 69 proyectos en el marco de la certificación Sello Diseño Cordobés Edición 2020. El llamado público estuvo abierto desde mayo pasado, para las categorías Diseño Industrial, de Indumentaria, y Gráfico.

Este año, la convocatoria contó con un jurado integrado por referentes de cinco universidades locales y dos instituciones de formación junto a un responsable del municipio como organizador. Entre otras de sus novedades, el Sello otorgó este año seis menciones especiales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario