skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Lanza La Tercera Edición De Cursos Virtuales De Formación

La Municipalidad de Córdoba lanza la tercera edición de cursos virtuales de formación

  • Forman parte del programa “Más Formación Mejor Trabajo”, que tiene como objetivo capacitar a 1.600 jóvenes y adultos a través de cursos virtuales y gratuitos que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas de la ciudad.

En el mes de octubre, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Empleo, junto a la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dará inicio a la tercera edición de cursos virtuales de formación profesional con el objetivo de capacitar gratuitamente, en esta instancia, a 600 jóvenes y adultos. En este caso serán doce cursos de cinco temáticas distintas con cupos limitados (de 50 inscriptos cada uno).

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, desocupadas o beneficiarias de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con prioridad a Fondo de Desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta completar los cupos, a través del siguiente formulario.

Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, que modificó particularmente las formas de trabajar y aprender, se creó una oferta virtual de capacitaciones gratuitas y de calidad que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas, con las 10 tipologías de cursos de oficios más solicitados, poniendo a disposición 32 cursos en total.

Quienes finalicen estas formaciones luego pueden acceder al resto de las prestaciones de la Oficina de Empleo local.

Los cursos próximos a iniciar son:

  • Robótica Arduino – 2 cursos: Orientado a adquirir el manejo de una plataforma de hardware libre que permite el uso de la electrónica en múltiples lugares. Inicio martes 06/10/2020.
  • Electricidad Domiciliaria – 3 cursos: Orientado a aprender técnicas básicas para efectuar instalaciones eléctricas en el hogar. Inicio lunes 05/10/2020.
  • Reparación de Celulares – 2 cursos: Orientado a conocer todas las partes que conforman un celular para luego reparar todo tipo de inconvenientes que éstos presenten. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Ayudante de Cocina – 2 cursos: Orientado a elaborar y despachar preparaciones culinarias básicas bajo supervisión del responsable a cargo de la cocina, empleando el equipamiento gastronómico necesario. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Auxiliar en Panadería – 3 cursos: Orientado a la elaboración y cocción de distintos productos de panificación y sus derivados. Inicio miércoles 07/10/020.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario