Inauguraron una nueva sala en el Centro Vecinal Oña, concretada con fondos otorgados por el municipio
- Se trata de un espacio que funcionará en el primer piso de la sede.
- La obra fue gestionada por el mismo Centro Vecinal, en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial.
El Centro Vecinal Oña cuenta con una nueva sala, ubicada en el primer piso de su sede que está ubicada en Pampayasta 2.295. Las obras fueron gestionadas por el mismo centro vecinal y se ejecutaron con un fondo de 400.000 pesos, otorgados por el intendente Martín Llaryora en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial.
Allí se trabajó en la construcción de un cielorraso de 15 metros de largo por 10 metros de ancho y la instalación de una escalera que comunica la planta baja con el primer piso. Luego se continuará con la colocación del piso del salón principal.
En la inauguración estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini quien recorrió las instalaciones y acompañó a las autoridades vecinales. “Estamos orgullosos de invertir recursos en el centro vecinal y en organizaciones de la comunidad que nos responden de esta manera: con obras y con progreso. Valoramos que cuando hay un problema en el barrio el primero que abre la puerta para ayudar sea el centro vecinal”.
En tanto, el presidente del Centro Vecinal Oña, Carlos Romeró, destacó el apoyo de la Municipalidad de Córdoba. “Quiero agradecer a todos los que acompañaron a nuestro centro vecinal y a la gestión del intendente Martín Llaryora que brinda ayuda. Además, tenemos el apoyo de los vecinos y vecinas que siempre están presentes por el barrio. Contamos con un acompañamiento muy lindo que nos ayuda a construir en grande”, afirmó.
De esta manera, el Municipio profundiza el modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización Operativa, que permite a los vecinos decidir, participar y trabajar junto al Estado municipal, fortaleciendo la calidad institucional a través de acciones que fomentan la participación ciudadana.
Fortalecimiento de Centros Vecinales
El objetivo del programa Autogestión del Desarrollo Barrial es fortalecer el trabajo mancomunado entre el estado municipal y los centros vecinales, extendiendo y descentralizando las soluciones para los vecinos de los barrios de la ciudad.
En ese marco, los centros vecinales gestionan diferentes tipos de obras. Entre otras, se encuentra en desarrollo la obra de gas natural a cargo del Centro Vecinal de barrio Sipilimbergo Norte y la construcción de un tinglado para actividades recreativas y sociales que ejecuta el Centro Vecinal de barrio La France.
Además, los Centros Vecinales de barrios barrios Remedios de Escalada y René Favaloro Sud finalizaron la construcción de sus tinglados y en José Ignacio Díaz II Sección ya fue inaugurada una obra de asfalto.