skip to Main Content
PROCREAR: 10 Familias Cordobesas Recibieron Su Casa En Barrio Liceo

PROCREAR: 10 familias cordobesas recibieron su casa en barrio Liceo

El intendente Martín Llaryora participó este martes de la entrega de 10 viviendas a beneficiarios del Plan Procrear en barrio Liceo, en el sector noreste de la ciudad de Córdoba, junto con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la Diputada Nacional Gabriela Estévez.

También intervinieron, mediante videollamada, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la  Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, y el Senador Nacional, Carlos Caserio.

“Todos sabemos la importancia que tiene acceder a la vivienda propia. Por eso compartimos la alegría de todos aquellos que a partir de ahora tienen la llave y pueden dejar de pagar el alquiler para empezar con un proyecto familia, haciendo realidad un sueño”, destacó Llaryora.

“En este momento difícil que estamos atravesando, trabajamos en conjunto Gobierno Nacional, Provincia y Municipio para brindarles soluciones a los vecinos”, agregó el intendente.

A su turno, Gill expresó: “El programa Procrear es la materialización de un derecho a la vivienda de muchas familias y desde el mes de agosto hasta hoy un total de 15 mil cordobeses ya han sido adjudicados con sus créditos”.

Por su parte, la ministra Laura Jure resaltó el rol del Estado. “Es un programa que viene a dar oportunidades, porque a las familias nadie les regala nada. Hacen un esfuerzo enorme para luego poder cumplir con la cuota, además de ir mejorando cada una de las cosas en ese espacio que es donde desarrollan la vida diaria, pero que no podrían hacerlo si no hubiera un Estado presente que atiende estas necesidades”, dijo.

En tanto que Bielsa remarcó una de las facilidades que ofrece el programa. “Uno de los grandes aciertos de este nuevo relanzamiento de Procrear fue volver a una fórmula que aplica por ingresos y no por inflación, lo que ha tenido una gran aceptación. Creemos que es trascendente vincular vivienda con trabajo”, declaró.

Procrear barrio Liceo

Las unidades entregadas pertenecen al desarrollo urbanístico de Procrear en barrio Liceo, donde ya se entregaron otras 409 casas.

El proyecto cuenta con 1.733 viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad, además de una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario