skip to Main Content
Inauguraron La Puesta En Valor Del Centro De Salud N° 14 De Barrio General Bustos

Inauguraron la puesta en valor del Centro de Salud N° 14 de barrio General Bustos

  • Fue intervenido de manera integral a través del programa Repara Salud.
  • Avanza la jerarquización del primer nivel de atención de la salud en la ciudad.
  • Ya son 41 los espacios de salud comunitaria renovados este año y están en obra otros 20.

En un acto que confirma la decisión política de jerarquizar y fortalecer el primer nivel de atención de salud de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Atención y Prevención en Salud Comunitaria, dejó habilitadas las mejoras en el Centro de Salud N° 14 de barrio General Bustos.

De la ceremonia inaugural participaron los integrantes del equipo de salud y numerosos vecinos e instituciones de la zona que se acercaron para compartir este logro para el barrio.

Con éste, en lo que va del año suman 41 los espacios destinados a la salud colectiva que recuperan su plena funcionalidad con el programa Repara Salud.

Cabe destacar que este programa fue lanzado por el intendente Martín Llaryora en octubre pasado con el objetivo de potenciar y jerarquizar la red primaria de atención de la salud, conformada por 100 centros, la más extensa de Latinoamérica, que evidenciaba un fuerte deterioro por falta de mantenimiento.

La secretaria de Atención y Prevención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, mostró su alegría al poder recuperar este espacio destinado para la atención de los vecinos: “Es una satisfacción estar en esta puesta en valor y quiero rescatar la actitud del equipo de salud, porque no es fácil seguir trabajando cuando están en obra y este centro de salud siguió al servicio de las personas mientras se realizaban las reparaciones”.

El programa Repara Salud tiene la particularidad de incorporar mano de obra de la economía social, unas 300 personas que integran cooperativas de trabajo, lo que redunda en un doble beneficio para la comunidad, ya que junto con recuperar un espacio imprescindible para la vida colectiva promueve oportunidades laborales y de capacitación haciendo girar la rueda de la economía social.

“En la Argentina en donde se discute qué vamos a hacer con los programas sociales, la Municipalidad de Córdoba tomó la decisión política de potenciar el trabajo producto de la economía social que además,permitirá entregar a todos los que fueron parte, en su mayoría mujeres, certificados que serán la constancia de que han recibido una capacitación en oficio” puntualizó Montero.

Las mejoras edilicias se complementan con equipamiento médico, electrodomésticos, computadoras y mobiliario funcional, lo que garantiza a la población un servicio de salud de calidad en un espacio de trabajo digno y agradable.

Trabajos que revalorizan

Ubicado en Diagonal Ica 1010, el centro de salud de barrio General Bustos brinda atención en medicina general, ginecología y pediatría, además, lleva adelante distintos programas preventivos y de vacunación.

La refacción general del edificio comenzó con un sondeo de desagües cloacales y pluviales que determinó la necesidad de refuncionalizar ambos sistemas y se repararon e impermeabilizaron las cubiertas de techo. En cuanto a las instalaciones, se hizo una minuciosa labor en torno al sistema eléctrico que fue reparado para brindar seguridad a profesionales y pacientes.

Se restauraron todos los consultorios, los baños y las salas de espera, se plotearon los vidrios de los distintos ambientes y se renovaron las aberturas y la puerta del acceso principal.

Como es un sello ya de este programa, en la pintura interior se incluyeron murales artísticos y señalética didáctica. Se creó un espacio para las infancias, con libros y juegos de mesa para hacer más amena la espera de los más pequeños.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario