skip to Main Content
Hoy Finaliza La Visita De La Unidad Móvil Pediátrica De La Casa De Ronald McDonald A Los Centros De Salud

Hoy finaliza la visita de la unidad móvil pediátrica de la Casa de Ronald McDonald a los centros de salud

Hoy viernes culmina la visita que el móvil pediátrico de La Casa de Ronald McDonald realizó a distintos centros de salud de la ciudad de Córdoba para contribuir a promover hábitos saludables y llevar atención primaria de la salud y de odontología y oftalmología a niños y adolescentes.

En la jornada de hoy la unidad sanitaria estará en el Centro de Salud Nº 13 de Hipólito Yrigoyen, ubicado en Nicolás Avellaneda 3571.

Durante toda la semana, el colectivo de Ronald McDonald visitó los dos Centros de Salud de Villa El Libertador. Llega al lugar con médicos pediatras, odontólogos y oftalmólogo, y talleres de promoción de hábitos saludables.

Junto al equipo de salud de los centros atiende cada jornada a 210 niños y adolescentes cada día.

La iniciativa surge de un acuerdo de colaboración firmado en agosto por la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, a cargo de Liliana Montero, y la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, con el objetivo de robustecer programas que impacten en la salud y el bienestar de las infancias y sus familias, especialmente de quienes tienen dificultades para el acceso al sistema de salud.

En esta primera actividad en conjunto, la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Asociación visita los dos centros de salud de Villa El Libertador y el de barrio Hipólito Yrigoyen, y ofrece charlas y talleres educativos con la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS).

El vehículo de enorme porte, ploteado con los colores y fotos de La Casa del payaso Ronald, lleva atención primaria de la salud de manera itinerante recorriendo todo el país.

A bordo va un equipo médico integrado por dos pediatras, dos odontólogos y un oftalmólogo que en esta oportunidad trabajarán en sintonía con los equipos profesionales de los centros de salud anfitriones.

“Para esta Municipalidad, la salud es una prioridad y viene dando muestras claras de la decisión de revalorizar y poner la atención primaria de la salud en el nivel donde debe estar. Ese compromiso también se juega articulando acciones con la sociedad civil y con el Tercer Sector; estamos felices de poder concretar esta primera acción comunitaria con La Casa de Ronald”, señaló Montero.

Así, el lunes 2 de octubre la unidad móvil visitó el Centro de Salud Nº 86 de Villa El Libertador, ubicado en Barranquilla al 5900.

El pasado martes 3 y miércoles 4 de octubre estuvo en el Centro de Salud Nº 41 de Villa El Libertador, de calle Chiclayo 105. Ayer jueves 5 visitó el Centro de Salud Nº 13 de Hipólito Yrigoyen, ubicado en Nicolás Avellaneda 3571, lugar donde también estará hoy viernes

La atención es en el horario de 9 a 17, para niños, niñas y adolescentes de cero a 15 años. Es con turno o inscripción previa en el centro de salud correspondiente o bien a través de merenderos, escuelas o instituciones que articulen su labor comunitaria con el centro de salud.

En cada jornada se realizan 110 consultas pediátricas, 70 odontológicas y 30 oftalmología.

Especialmente a los fines organizativos, para optimizar la atención y evitar esperas innecesarias, es muy importante que padres, madres o adultos cuidadores realicen la inscripción para el turno.

En todos los casos, las prácticas y prestaciones serán asentadas en las historias clínicas personales de cada niño, niña o adolescente para su posterior seguimiento.

Asimismo, en coordinación con cada centro de salud, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) se dictarán talleres y charlas a niños de 3 a 10 años.

Reconocimiento
El lunes 2, en la jornada inaugural del operativo con la Casa de McDonald, el Municipio le hará entrega a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia de un beneplácito del Concejo Deliberante en reconocimiento por su labor.

La Casa Ronald Argentina es una organización independiente sin fines de lucro que hace 30 años se dedica al acompañamiento de niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias en ese momento tan delicado.

Trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, con compromiso, pasión, honestidad y transparencia con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de miles de niños y sus familias.

Cada día, la Asociación acompaña a 753 familias a través de alguno de los 11 programas. Posee cuatro casas (una en Córdoba en el Polo Sanitario, Bajada Pucará 1787), cuatro salas, una Unidad de Bienestar, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario