skip to Main Content
Gran Cierre De Año De Los Elencos Artísticos Municipales

Gran cierre de año de los Elencos Artísticos Municipales

  • Será el 18, 20 y 21 de diciembre con entrada gratuita en el Teatro del Libertador, la Plaza San Martín y el Teatro Griego.
  • Actuarán la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el Coro Municipal y Orquesta Municipal de Cuerdas.

En los próximos días y cerrando el ciclo 2021, los elencos artísticos de la Municipalidad de Córdoba ofrecerán tres espectáculos gratuitos para encontrarnos en comunidad.

Serán el sábado 18, lunes 20 y martes 21 de diciembre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el Coro Municipal y Orquesta Municipal de Cuerdas.

En primera instancia, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) este sábado 18, desde las 20, bajo dirección de Pablo Almada. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y el ingreso, por orden de llegada.

Se trata de la segunda presentación de la Banda en formato completo en la Ciudad, luego de las diversas medidas de cuidado de los últimos meses por condiciones sanitarias —mayormente hubo shows en formato de música de cámara. La presentación se titula “De Norte a Sur” y contará en repertorio con las piezas “The Hounds of Spring” de Alfred Reed, “Suite Qom – «Canción de cuna y la flor de lapacho» de Nicolás Mazza, “Homenaje a Atahualpa” de Lucas Gordillo, “¡Juera Bicho!” de Nicolás Mazza, “Segunda Suite para Banda – Latino -Mejicana” de Alfred Reed y “Baicatu” de Ricardo Silva.

La segunda fecha ofrecerá “Ballet en la Plaza” con actuación del Ballet Municipal en la Plaza San Martín, el 20 de diciembre a las 9. El encuentro se suspenderá por lluvia. Contará con dirección de Rodolfo Uez y el espectáculo «Por Siempre Chango», en homenaje al destacado cantautor argentino Chango Nieto y a la riqueza musical que aportó a nuestras danzas folklóricas argentinas.

Finalmente, el 21 a las 20 en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), será oportunidad de disfrutar el trabajo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, y el Coro Municipal junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas. La entrada consistirá en un alimento no perecedero y será libre hasta completar capacidad. La actuación se suspende por lluvia.

El concierto comenzará de la mano del Ensamble, dirigido por Gustavo Gancedo con repertorio tanguero. A partir de las 20.40, Coro y Orquesta, dirigidos por Esteban Conde y Tomás Arinci, y por Santiago Ruiz, respectivamente; recrearán el Homenaje al Rock Nacional (histórico y de la actualidad) junto a Lucas Heredia, Maxi Bressanini y Vico Williams como solistas; y los músicos invitados Manuel Ruiz, Emilio Pasquini y Exequiel García.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario