skip to Main Content
La Cañada: 252 Luminarias LED Realzan El Valor Del Histórico Paseo Cordobés

La Cañada: 252 luminarias LED realzan el valor del histórico Paseo Cordobés

  • Se reforzó la luminaria en 4.400 metros lineales entre ambas manos de la Av. Figueroa Alcorta y Av. Marcelo T. de Alvear. 
  • En una segunda etapa, durante el 2022, finalizará la iluminación de su trayecto a través del programa Rutas Seguras.

La Municipalidad de Córdoba instaló artefactos de última tecnología en La Cañada para mejorar la iluminación de su calle y veredas, revalorizando el paseo que bordea la construcción de calicanto realizada en 1944 y sus características tipas.

La intervención se realizó sobre las columnas de alumbrado público, instalando dos nuevas luminarias LED de 75W a mediana altura en cada estructura. La disposición a menor altitud permite una mejor iluminación a nivel del suelo, especialmente sobre el boulevard, despejando el factor que influye en el gran porte del arbolado urbano sobre la traza.

En total fueron instalados 252 artefactos LED en Av. Figueroa Alcorta y su continuación, Av. Marcelo T. de Alvear, desde Humberto Primero hasta la Av. Pueyrredón, totalizando 4.400 metros lineales con refuerzo de luminaria entre ambas manos.

En el primer trimestre del 2022 comenzarán los trabajos para completar la totalidad de la Cañada a través del programa Rutas Seguras que la Municipalidad de Córdoba desarrolla junto al Gobierno Provincial.

La medida invita a turistas a recorrer el encanto de este ícono cordobés, a la vez que aporta seguridad a vecinos, caminantes y vehículos con luz más nítida y brillante.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario