skip to Main Content
Fondo Estímulo Audiovisual Edición 2021: Se Conformó La Comisión Evaluadora

Fondo Estímulo Audiovisual edición 2021: se conformó la comisión evaluadora

  • El jurado está integrado por directores, guionistas y productores de reconocida trayectoria.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se dan a conocer los integrantes de la comisión evaluadora del Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. El jurado está formado por referentes del ámbito audiovisual: Federico Robles, Javier Correa Cáceres, y Patricia Gualpa, luego de ser seleccionados por una convocatoria abierta y pública.

El llamado, que se llevó a cabo entre el 3 de mayo y el 3 de junio, estuvo orientado a artistas, gestores, docentes, investigadores, periodistas culturales, programadores, productores, realizadores audiovisuales, y otros hacedores culturales vinculados al campo audiovisual de la provincia de Córdoba.

El Fondo Estímulo para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Córdoba, siendo este año la séptima edición, está destinado a realizadores y productores audiovisuales, en condiciones de presentar proyectos en etapa de desarrollo de largometrajes, cortometrajes y series web-televisión, de ficción, documental y animación. Dicho Fondo apunta a acompañar los progresos del sector, con el objetivo de incentivar la elaboración y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales mediante el otorgamiento de fomentos que consisten en apoyos económicos no reembolsables.

El Municipio impulsó el pasado abril, los Fondos de Fomento a la Actividad Cultural, mediante incentivos que incluyen estímulos, apoyos, mentorías y premios al sector cultural, con una inversión total de $ 5.555.057. Los mismos, se concretan a través de más de 15 convocatorias abiertas que contemplan la diversidad creativa y artística de la ciudad, buscando promover la producción cultural.

 

Biografías de los Miembros de la Comisión Evaluadora

Patricia Gualpa
Directora. Guionista. Productora.
Licenciada en Cine y TV (UNC). Finaliza la Especialización en Gestión y producción en medios audiovisuales del Centro de Estudios Avanzados (UNC). Maestrando en Comunicación Digital
Interactiva (Universidad Nacional de Rosario). Docente de las carreras de Tec. Universitaria en Televisión Digital y Lic. en Diseño y Producción Multimedia en la Universidad Nacional de La Rioja. Co-coordinadora de Apalab Laboratorio Latinoamericano de Proyectos de Animación desde 2019 y de PREA, Programa Regional de Entrenamiento en Animación. Co-coordinadora del Festival Internacional Multimedia UnFrame de La Rioja y de la Muestra Miradas de la Unlar.
Entre sus trabajos se destacan: «Cuenta la Receta», serie de TV en desarrollo (Directora, 2020). «Shake Game», obra de teatro (Diseñadora audiovisual/escenografía virtual, 2019). «Ventanas» (Directora y Productora, 2015). «Trivia Futbol”, Multimedia / Videojuego (Game Artist, 2014). «Airo”, Multimedia / Videojuego (Game Desing, Game Artist, 2014). «Cartera de videojuegos para dispositivos móviles ios en 3D (Sweet Speed/ No fantasy/Microzombie)», Multimedia / Videojuego (Game Artist, 2014). «Mirando al cielo», serie de divulgación científica (Dirección y guión, 2013). «Puntos», cortometraje.

Javier Correa Cáceres
Guionista, docente de guión y asesor de guion en cine, tv y otros medios. Es coguionista del film Hipólito (2011) y las miniseries Córdoba Castings (2012), Collage (2013), Casa de Familia (2020) y Metro Veinte / Four Feet High (2020). Esta última ha sido proyectada en los festivales de cine de Venecia y Sundance, y galardonada en el festival South by Southwest con los premios a mejor episodio piloto y premio del público.

Federico Robles
Realizador y productor independiente. Magíster en Cine Documental por la UAB (Barcelona, España) Ha desarrollado su trabajo autoral entre la investigación histórica, la experimentación, y la creación documental. Dirigió y produjo Apuntes para una herencia (2019), El hijo del cazador (2018, en co-dirección) y varios cortometrajes. Además, ha participado en numerosos proyectos entre Argentina y España como productor, guionista o coordinador. Es director del Posgrado en Documental Contemporáneo de la UNC-UBP.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario