skip to Main Content
Nuevo Postítulo En “Actualización Académica En Educación De Nivel Primario Para Jóvenes Y Adultos”

Nuevo postítulo en “Actualización Académica en Educación de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos”

• La propuesta tendrá por objetivo acercar a los docentes municipales saberes académicos y estrategias de enseñanza innovadoras y significativas para la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos.


El postítulo “Actualización Académica en Educación de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos” estará a cargo del Instituto de Educación Superior René Trettel, de la Dirección General de Educación Superior, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y será ofrecido por la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional y la Dirección de Fortalecimiento Socio educativo, ambas dependientes de la Secretaría de Educación.

La propuesta está destinada a aquellos docentes que desempeñen funciones en la modalidad, como titulares o suplentes. Además tendrán que estar en el listado de orden de mérito vigente correspondiente a la búsqueda interna para cubrir cargos en la modalidad, cumplir con los requisitos de la búsqueda interna para cubrir cargos en la modalidad educación de jóvenes y adultos y estén en condiciones de participar de la misma.

La invitación de actualización académica está compuesta de siete módulos y un trabajo final integrador, donde se trabajarán diversos contenidos que van desde el abordaje de las principales características de los sistemas y programas de educación para jóvenes y adultos, hasta cuestiones específicas referidas al diseño de propuestas curriculares destinadas al desarrollo de las capacidades fundamentales.

Las actividades tendrán comienzo el 30 de agosto, y se desarrollarán bajo la modalidad semipresencial, a través de encuentros sincrónicos virtuales y, por otro lado, de la interacción e intercambio entre docentes y tutores. Durante la participación de los encuentros sincrónicos los cursantes podrán interactuar con los docentes. Del mismo modo, durante las actividades no presenciales podrán efectuar consultas mediante correo electrónico con los tutores, quienes atenderán las dudas y/o preguntas sobre cuestiones relacionadas con diferentes aspectos de la oferta de actualización.

Al respecto, el secretario de Educación afirmó que esta propuesta, que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, “se suma a otras que estamos desarrollando desde la Secretaría, vinculadas con la educación inicial, digital programación y robótica, inglés, integración y profundización de saberes, desarrollo sostenible, con el objetivo de que nuestros docente se actualicen, como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, para transformar y de esa manera ayudar a nuestros estudiantes a aprender en su ciudad, con la mirada puesta en el presente y el futuro”.

La educación de nivel primario con modalidad de jóvenes y adultos es un componente central en el Sistema Educativo Municipal,  está integrado por 27 centros de los que participan más de 600 estudiantes. Esta capacitación, sostuvo Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional “apunta a fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes pertenecientes a esta modalidad, garantizando su continuidad hasta el egreso”.

La oferta académica acreditará 200 horas reloj, y para obtener la debida certificación se necesitará la aprobación de todas las instancias evaluativas y la asistencia a los encuentros sincrónicos.

La fecha límite de inscripción es el 20 de agosto, y los interesados deberán hacerlo ingresando al siguiente link , a los fines de ser registrado en las bases de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Dirección General de Educación , Secretaría de Educación.

Para acceder a más información sobre el postítulo, ingresar aquí.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top