Fin de semana de cine y teatro en La Piojera
- El sábado “Distancias mínimas”, una obra interdisciplinar con la actuación de Sofía Grimaux. El talentoso Mateo Bruno crea, en vivo, “musiquitas, ilustraciones y narrativas”.
- Domingo doble función de películas: “Spiderman, un nuevo universo” y “Distancia de rescate”.
Este sábado, a las 21, en el Centro Cultural “La Piojera” (avenida Colón 1559) se pone en escena la obra de teatro transdisciplinar “Distancias Mínimas”, con proyecciones, música y dibujo en vivo. La propuesta, que cuenta con entrada gratis y salida a la gorra consciente, incluye un conversatorio.
La obra es un ejercicio de memoria colectiva que reúne algunas experiencias de quienes vivieron en la infancia o la juventud la crisis del 2001. También trata sobre la amistad y el barrio como espacio de contención, las consecuencias de la falta de empleo y los afectos que emigran buscando nuevos horizontes.
Actúa Sofía Grimaux, quien también está a cargo de la dramaturgia. Mateo Bruno es el artista plástico en escena y es el responsable del diseño sonoro. El resto del equipo se conforma con Bruno Genorazzo en escenografía; iluminación, Javier Guevar;a y entrenamiento y composición espacial, Malena Carnero. La puesta en escena es de: Distancias Mínimas
El domingo, la invitación es a partir de las 17:00 en el marco del ciclo “Piojites al Poder”. Se podrá disfrutar de una gran película de superhéroes animada por computadora de 2018, “Spider-Man. Un nuevo universo”, dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey.
La cinta es una adaptación de la línea de cómics Spider-Verse y sigue a Miles Morales, un joven que se convierte en el nuevo Spider-Man y se une a otros Spider-People de varios universos paralelos para salvar su universo de Kingpin.
Una película que ganó el Premio Oscar por la categoría Mejor película animada.
Por otra parte, desde las 19.00, será el turno del thriller “Distancia de rescate” protagonizado por la actriz argentina Dolores Fonzi y dirigido por la peruana Claudia Llosa.
El filme está basado en una novela de la autora, también argentina, Samanta Schweblin quien participó en el guión de la película.
La cinta nos muestra que el amor de una madre no tiene barreras y nos deja con varios simbolismos a analizar. Fue la película argentina más vista en Estados Unidos.