skip to Main Content
Feria De Arte Córdoba 2021: Participarán Más De 60 Galerías De Todo El País

Feria de Arte Córdoba 2021: participarán más de 60 galerías de todo el país

  • El evento se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre, bajo modalidad virtual y presencial.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, da a conocer los resultados de las galerías y espacios culturales que formarán parte de la Feria de Arte Córdoba 2021 “Paisaje: producción y fantasía”, que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre.

Del evento participarán 64 galerías que fueron seleccionadas luego de una convocatoria abierta y pública, en la que se postularon 104 espacios. El conjunto incluye referentes de las artes visuales federales con galerías de Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Córdoba.

El Jurado de Selección estuvo formado por José Luis Lorenzo, en representación de la Fundación Pro Arte Córdoba; Alejandro Dávila, representando a la Asociación de Galerías de Córdoba FARO; Joaquín Rodríguez, referente del sector del coleccionismo; Alejandra Perié, docente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); y Andrea Ruiz, docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Durante el transcurso de actividad de la Feria, todas las galerías se presentarán en formato virtual y con participación gratuita a través de una plataforma diseñada ad hoc, curada por Gabriela Barrionuevo.

Por otra parte, la modalidad presencial, prevé una exposición con intervenciones artísticas en patios históricos de la ciudad de Córdoba, curada por Mariana Robles y Luz Novillo Corvalán. Asimismo, se invitará a las galerías participantes en su instancia virtual que, en caso de contar con espacio físico, prevean su apertura durante la actividad, para generar un circuito federal.

Las galerías y espacios seleccionados se pueden conocer ingresando al archivo: FACba. Acta de Selección 2021

Acerca de la Feria de Arte Córdoba “Paisaje: Producción y Fantasía”

La Feria es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Pro Arte Córdoba, y la Asociación de Galerías de Córdoba FARO; con acompañamiento de Bancor, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba.

La presente edición, es un espacio de visibilización, promoción e intercambio de experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top