skip to Main Content
Explanada, Senderos Y Nuevos Accesos Dan Forma A La Futura Plaza De La Ex Cervecería Córdoba

Explanada, senderos y nuevos accesos dan forma a la futura plaza de la ex Cervecería Córdoba

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras para la generación de un nuevo espacio público de calidad en un sitio icónico de barrio Alberdi.
  • Ya se aprecien nuevas veredas, escaleras, rampas, canteros y parte del muro de acceso peatonal del nuevo paseo.

Abandonado durante años, el predio de la ex Cervecería Córdoba es recuperado por la Municipalidad de Córdoba a través de importantes obras de infraestructura para la generación de un nuevo espacio de público de calidad.

Vecinos de toda la ciudad, y en particular de barrios Alberdi, Villa Páez, Providencia, Bajo Galán, Marechal y alrededores, podrán disfrutar de una plaza con dos sectores bien definidos donde se desarrollarán áreas de recreación y esparcimiento más una Feria Permanente de la Economía Circular.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se dividen en dos grandes sectores: frente al edificio histórico y en conexión con avenida Costanera y detrás, en un segmento ubicado en el cruce de La Tablada y Arturo Orgaz.

Frente al centenario edificio está muy avanzada la explanada de adoquines articulados, que a futuro permitirá la instalación de los puestos de la Feria Permanente de Economía Circular.

Al estar ubicado en altura, el sector además se transformará en un mirador al Suquía.

Están terminados los canteros en altura, las rampas y las escaleras de hormigón, parte del muro que conectará con avenida Costanera para el ingreso peatonal.

Por otra parte, sobre la calle Arturo Orgaz están finalizadas las veredas externas de hormigón y casi listos los múltiples senderos de adoquín articulado que unen los diversos sectores, que contarán con alambrado perimetral.

En la zona cercana a la calle Igualdad se localizará una cancha de fútbol para ciegos, que tendrá césped sintético y parantes laterales.

En el centro del espacio verde y sobre una explanada base en construcción se montará el Patio de las Infancias, que tendrá piso antigolpes y juegos infantiles e inclusivos.

En la intersección de Orgaz con La Tablada ya puede verse la base adoquín donde se creará un espacio de estar con mobiliario urbano, inserto en un microbosque de árboles autóctonos que se plantarán en una etapa más avanzada de la obra.

Ambos espacios tendrán horario de apertura y cierre. A futuro el proyecto incluye el desarrollo de un museo junto a vecinalistas y organizaciones del sector.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario