Estudiantes municipales visitaron el Centro de Ana Frank en Buenos Aires
- El viaje se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de agosto.
- Los alumnos participaron de un homenaje, y recibieron reconocimientos por el compromiso asumido en el marco de esta iniciativa.
Una delegación de 48 estudiantes de sexto grado, provenientes de 24 escuelas municipales, realizaron un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires donde visitaron el Centro Ana Frank, un espacio dedicado a la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación.
El viaje se dio en el marco del 10º Proyecto Periódicos “Ana escribió su diario, nosotrxs escribimos el nuestro” y se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de agosto.
La iniciativa brindó a los estudiantes una oportunidad única de conocer la vida y el legado de Ana Frank, autora del famoso diario escrito durante la persecución nazi al pueblo judío.
En el centro, una réplica de la casa de Ana Frank, los estudiantes participaron de un homenaje, y recibieron reconocimientos por el compromiso asumido en el marco de esta iniciativa. También accedieron a ejemplares del célebre diario escrito por la niña en el escondite de Ámsterdam.
Allí, los estudiantes compartieron sus producciones propias elaboradas en el marco del proyecto «Ana escribió su diario, nosotrxs escribimos el nuestro», una iniciativa que fomentó la lectura y escritura crítica, culminando en la creación de un periódico mural.
Más allá de la experiencia en el Centro Ana Frank, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Recorrieron lugares emblemáticos como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Obelisco, el Congreso de la Nación, entre otros puntos de interés, ampliando su horizonte cultural y geográfico.
“Estos viajes educativos ensanchan el panorama cultural de nuestros estudiantes, abriendo oportunidades a nuevos aprendizajes sobre la libertad de expresión, la comprensión y respeto por el otro, la paz, la tolerancia y la convivencia democrática, además de conocer la geografía de nuestro país”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
La estadía, que incluyó hospedaje, comidas y traslados, fue totalmente financiada por la Municipalidad de Córdoba como parte de su compromiso con la educación y el enriquecimiento cultural de los estudiantes.