skip to Main Content
Estudiantes Municipales Representarán A Argentina En Un Concurso Internacional En Santiago De Chile

Estudiantes municipales representarán a Argentina en un concurso internacional en Santiago de Chile

  • Se trata de la competencia “Talento Digital Los Creadores”, en la cual cuatro alumnas de la Escuela Municipal Alicia Moreau fueron finalistas.
  • A través del proyecto «Panel guardián por la inseguridad: Nos cuidamos entre todos en el barrio», que aborda las problemáticas locales utilizando la tecnología.

Cuatro alumnas de la Escuela Municipal Alicia Moreau fueron seleccionadas como finalistas en la competencia “Talento Digital Los Creadores”, organizada por la Fundación KODEA.

Las ganadoras tendrán la oportunidad de viajar a Santiago de Chile el próximo 10 de diciembre para representar a Argentina a nivel internacional.

A través del proyecto «Panel guardián por la inseguridad: Nos cuidamos entre todos en el barrio», que aborda problemáticas locales utilizando la tecnología.

“Los Creadores” es un concurso que busca promover habilidades digitales y fomentar la innovación temprana entre estudiantes.

La competencia, que este año incluyó a Argentina, Perú y Colombia, recibió propuestas de diez escuelas del sistema educativo municipal, destacando la Escuela Municipal Alicia Moreau como ganadora regional.

Tal como sucede con otras experiencias, como las Olimpíadas Matemáticas, nos enorgullece contar con estudiantes del sistema educativo municipal participando entre los mejores de la región”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El proyecto, dirigido a mejorar la seguridad en Barrio Villa Libertador, presenta un poste de iluminación con energía solar, vinculado a un sistema Arduino. Este incluye una aplicación con botón de pánico, números de emergencia, chat vecinal y un mapa para una movilidad segura en el barrio.

Dirigido por el profesor Bruno Ricci, el equipo de estudiantes está conformado por Alma Desimone, Antonella Busto, Sasha y Sheila Zalazar. Para conocer más del proyecto, se puede ingresar al siguiente enlace.

Desde hace 6 años, esta organización chilena -junto al periódico El Mercurio, TVN y Medios Regionales-, proponen Los Creadores, un concurso que busca instalar en la agenda pública y en las comunidades escolares, la importancia de desarrollar habilidades digitales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

También se fomenta la innovación temprana, identificando y reconociendo a los estudiantes que serán nuestra próxima generación de talentos digitales y líderes de la sociedad.

Por último, el concurso potencia la participación de niñas en la creación de respuestas tecnológicas a situaciones locales problemáticas, a fin de ampliar la participación de las mujeres en la formación y en los espacios laborales típicamente protagonizada por hombres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario