skip to Main Content
Más De 550 Vecinos Se Capacitaron En Los Centros De Formación Profesional Y Laboral De Los Parques Educativos

Más de 550 vecinos se capacitaron en los Centros de Formación Profesional y Laboral de los Parques Educativos

  • Auxiliar de Peluquería, Informática para la Administración y Gestión, Maquillaje Profesional, Fotografía Digital, Panadería y Pastelería, fueron algunos de los cursos que se dictaron.
  • Se ofrecieron más de 30 talleres.

Durante el transcurso del 2023, más de 550 vecinos se beneficiaron con programas educativos dictados en los Centros de Formación Profesional y Laboral de los cinco Parques Educativos de la ciudad.

Con más de 30 opciones formativas, esta iniciativa fue llevada a cabo en colaboración con diversas áreas del gobierno municipal, provincial y en asociación con el sector privado.

Entre los cursos ofrecidos, se destaca la inauguración de la carrera de Guardavidas Profesional en colaboración con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación Provincial, se llevaron a cabo cursos que abarcaron desde Auxiliar de Peluquería, Informática para la Administración y Gestión, Maquillaje Profesional, Fotografía Digital, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas hasta Peluquería Unisex.

“La amplia oferta formativa de los Parques Educativos democratizó el acceso a estos bienes culturales y educativos, permitiendo que muchos de los sectores históricamente relegados de nuestra sociedad pudiesen capacitarse y formarse en una diversidad de temáticas de interés general”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

A través del programa CBA Me Capacita del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, los participantes accedieron a trayectos formativos como Asistencia en Panadería y Pastelería, Auxiliar de Actividades Deportivas y Recreativas, Capacitación en Confección Textil, entre otros.

Las mujeres que participaron en los cursos de Confección Textil presentaron su colección de moda en el evento internacional Cba Corazón de Moda 2023.

La colaboración con el Instituto Renault permitió ofrecer cursos en áreas como Corte y Confección, Carpintería, Cocina Saludable y Mecánica de Bicicletas. Además, se mejoró la infraestructura de la Huerta/Vivero, y actualmente se está construyendo un aula/taller de carpintería en el Parque Educativo Sur.
En colaboración con la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Córdoba y a través del programa Programa Formarse, se implementaron cursos de formación en Tablets y Celulares, Herramientas en Ofimática, Introducción al Mundo Informático y Programación y Robótica.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “esta oportunidad de formación gratuita y abierta posibilita que muchos cordobeses y cordobesas puedan tener otra herramienta para mejorar las condiciones en las que viven”.

Finalmente, con CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, se trabajó en una propuesta formativa en Oficios Digitales, con trayectos abiertos y gratuitos en Diseño UX-UI y FrontEnd destinados a mujeres, Herramientas Digitales para emprendedoras textiles, y Finanzas en negocios digitales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario