skip to Main Content
Estudiantes Municipales Participaron De Los Talleres De Producción Sonora En El Parque Educativo Noroeste

Estudiantes municipales participaron de los talleres de producción sonora en el Parque Educativo Noroeste

  • Los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar piezas sonoras como herramientas pedagógicas, fomentando experiencias de comunicación digital y creando narrativas en las que sus historias y conocimientos son los protagonistas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo talleres de producción sonora en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste. De la iniciativa participaron estudiantes de las Escuelas Municipales Raúl Fernández y Dr. Jorge Orgaz.

En este proyecto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar piezas sonoras como herramientas pedagógicas, fomentando experiencias de comunicación digital y creando narrativas en las que sus historias y conocimientos son los protagonistas.

Más de 60 estudiantes de la Escuela Municipal Raúl Fernández se sumaron al taller «CREA Tú Podcast», una iniciativa del programa Aprender Más y la Tecnoteca CREA. Este taller busca fortalecer los aprendizajes relacionados con la cultura digital y el derecho a la comunicación.

Además, 40 estudiantes de 1er y 2do grado de la Escuela Municipal Dr. Jorge Orgaz participaron en el taller «CREA Tú Radio», un espacio que les ayudó a construir el proyecto de Radio Escolar. En este taller, los niños y docentes trabajaron en la producción, guión, grabación en vivo y edición de postproducción sonora.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Este acercamiento y trabajo conjunto entre el Parque Educativo y ambas escuelas, permite potenciar las experiencias educativas en torno al lenguaje sonoro. Los contenidos que actualmente circulan por los medios digitales o que son propiciados por ellos, son variados, en múltiples formatos y códigos, por lo que es sumamente relevante que nuestras niñas y niños se alfabeticen en otros lenguajes para participar con protagonismo en las sociedades del siglo XXI”.

Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos, mencionó que la Tecnoteca CREA “sigue construyendo vínculos con las escuelas de la zona noroeste de la ciudad con propuestas que fortalecen proyectos existentes y genera nuevas formas de aprendizaje en un espacio de colaboración, juego y diversión que por unos instantes reemplaza al aula convencional”.

Además agregó: “Encontramos en la producción sonora una forma de vehiculizar algunas expresiones que no surgen en el papel, sino que son propias de la oralidad y estos proyectos nos permiten que los chicos y chicas aprendan, pero además nos dan la oportunidad de documentar lo que tienen para decirnos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario