skip to Main Content
Estudiantes Municipales Fueron Premiadas En Una Competencia Internacional De Tecnología Digital

Estudiantes municipales fueron premiadas en una competencia internacional de tecnología digital

  • Cuatro alumnas de la escuela Alicia Moreau viajaron a Chile y ganaron el premio «Impacto en la Comunidad», destacándose entre 19 proyectos participantes de Argentina, Colombia y Perú.

La Escuela Municipal Alicia Moreau, del barrio Villa El Libertador fue reconocida en el certamen «Los Creadores» de la Fundación KODEA, llevado a cabo en Chile.

El proyecto “Panel Guardián: Por la inseguridad. Nos cuidamos entre todos en el barrio”, fue distinguido con el premio Impacto en la Comunidad, destacándose entre 19 proyectos participantes.

El diseño, que ya había sido premiado a nivel nacional en noviembre, se enfoca en mejorar la seguridad en el barrio Villa Libertador. Con el lema «Nos cuidamos entre todos», las estudiantes desarrollaron un sistema que proporciona iluminación adicional en áreas específicas del barrio a través de un poste de iluminación alimentado por energía solar.

A su vez, incorpora también herramientas de monitoreo y asistencia, como una aplicación con botón de pánico, números de emergencia, un chat vecinal y un mapa de robos en el barrio

Este reconocimiento nos llena de orgullo porque representa el gran trabajo que se está llevando a cabo en las escuelas Municipales, en el marco de la programación y la robótica”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

El concurso «Los Creadores», impulsado por la Fundación KODEA, promueve el desarrollo de habilidades digitales entre estudiantes, fomenta la innovación temprana y busca ampliar la participación de las mujeres en la creación de respuestas tecnológicas a situaciones problemáticas locales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario