Estudiantes municipales en las Olimpíadas Matemáticas Matific Latam 2023
- Participaron más de 2200 estudiantes de la ciudad de Córdoba, con el acompañamiento de 89 docentes.
- Algunas de las instituciones educativas de la municipalidad lograron alcanzar un ránking destacado.
Dando continuidad al itinerario de competencias promovidas en el ámbito educativo en materia matemática, durante octubre las escuelas y jardines municipales participaron de la novena edición de las Olimpíadas Matemáticas MATIFIC, junto a 930 escuelas de Latinoamérica y más de 91 mil estudiantes.
El evento se desarrolla de manera virtual, y consta de episodios gamificados en los que se tienen que resolver problemas reales. Los personajes deben resolver problemas en los que participa la inteligencia lógico-matemática. De este modo, se asignan estrellas a los estudiantes en cada una de las etapas, a partir de los desafíos planteados y las resoluciones.
Las instituciones municipales que recibieron distinciones honoríficas por sus logros son:
- Brigadier Mayor J. I. San Martín puesto 106
- Alicia Moreau puesto 163
- Estado De Libia puesto 218
- Dr. Ernesto Molinari Romero puesto 222
- Dr Pedro Carande Carro puesto 239
- Ángel Nicolás Gastaldi puesto 265
- Escuela Gob. Justo P Molina puesto 283.
Además se reconoce y valora el destacado desempeño de las y los estudiantes de sexto grado de la Escuela Brigadier Mayor J. I. San Martín, y el apoyo de su docente por haber logrado colocarse entre los 100 mejores sextos grados en esta Olimpíada. Igualmente, el Jardín Municipal 7 Cabritos es ponderado por ser una de las mejores clasificaciones de clases a nivel América Latina.
MATIFIC es una potente herramienta pedagógica que se implementa desde sala de 4 años a sexto grado de nivel primario para trabajar juegos matemáticos on line y off line. Este recurso fue puesto en práctica desde comienzos de este año en todas las instituciones del sistema educativo municipal. La plataforma propicia el desarrollo de diversas capacidades como la creatividad, la resolución de problemas, además de fortalecer la concentración, despertar la curiosidad y el entusiasmo de quienes la utilizan.
El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “Felicitamos a todas las escuelas y jardines que fueron parte de estas jornadas de aprendizaje matemático. Sabemos también que se construyen diversos saberes valiosos, por lo que continuaremos promoviendo la participación en competencias donde niñas y niños puedan vincularse con otros a partir de un eje, temática o disciplina escolar convocante que promueva estas experiencias”.
“Felicitamos a las y los estudiantes que participaron en este desafío, a sus familias y docentes de nuestro sistema que les han posibilitado formar parte de esta aventura. Este reconocimiento no sólo es un reflejo del éxito individual de cada estudiante, sino también de la labor en equipo y la colaboración constante que se ha llevado a cabo en el aula y en la sala. El esfuerzo, la motivación y la dedicación demostrados por las y los estudiantes y sus docentes son los motores de cambio de estas generaciones”, culminó Alicia La Terza de Fortalecimiento Socioeducativo. .