skip to Main Content

Más del 30% de las salas y grados de Jardines y Escuelas Municipales recuperaron la presencialidad plena

  • Más de 3.800 alumnos de escuelas y jardines municipales asisten a clase diariamente.

En el marco de las condiciones y protocolos para la presencialidad cuidada vigentes en la provincia, desde el presente mes de agosto, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba implementó progresivamente la unificación de burbujas en establecimientos educativos, de acuerdo a las condiciones de infraestructura existentes y con el objetivo de aumentar el tiempo de presencialidad de sus alumnos.

El Sistema Educativo Municipal está conformado por 75 servicios de Nivel Inicial, con presencialidad en salas de 3, 4 y/o 5 años. En estos servicios funcionan 271 salas, las mismas se encontraban divididas en 542 burbujas desde el mes de marzo, cuando inició el ciclo lectivo 2021.

En el mes de agosto, y de acuerdo a las normas vigentes, se unificaron el 36,5% de las burbujas (198). De esta manera, actualmente son 99 las salas de nivel inicial que funcionan bajo la presencialidad plena.

En el nivel primario, la unificación alcanza al 30 por ciento de las 840 burbujas en las que estaban divididas las 420 secciones de grados de las 37 escuelas.

Tras el receso invernal, 126 grados de nivel primario recuperaron la presencialidad plena.

Más de 3800 alumnos de jardines y escuelas municipales asistente diariamente a clase.

El secretario de Educación Horacio Ademar Ferreyra sostuvo que “de esta manera estamos recuperando de manera gradual la presencialidad en el marco de las condiciones sanitarias vigentes, recuperar las clases presenciales es nuestra prioridad”.

Al mismo tiempo, los grados que continúan trabajando por burbuja, tienen más tiempo de presencialidad. Esto es posible porque cada grado completo asisten durante dos semanas continuas a clases presenciales.

Además, se implementó un sistema de tutorías de apoyo y acompañamiento presencial al que asisten los estudiantes que están en la semana remota, a los fines de fortalecer sus trayectorias.

“De esta manera estamos trabajando junto a las instituciones y los docentes municipales para que los niños y niñas de nuestra escuelas y jardines recuperen los tiempos de aprendizaje”, afirmó el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario