skip to Main Content
Escuelas Municipales De Zona Este Recuperaron Más De 3600 Kg De Residuos

Escuelas municipales de zona este recuperaron más de 3600 kg de residuos

  • Se dio en el marco del programa “Re-Creo” que impulsa la Municipalidad a través del COyS y la Secretaría de Educación.
  • Los alumnos de sexto grado de las dos escuelas con mejores números ganaron un viaje a Villa Carlos Paz.

Como parte del programa “Re-Creo”, que impulsa la Municipalidad de Córdoba, escuelas municipales recolectaron 3611 kg de residuos.

Se trata de estudiantes de sexto grado que, junto a sus compañeros del primario, se encargaron de acopiar residuos secos durante dos meses en la escuela.

Las dos escuelas con mejores números ganaron un viaje a Villa Carlos Paz para sus alumnos del último grado: se trata de la Escuela Pedro Carande Carro, de barrio Centro América, y la Escuela Gob. José A. Ceballos, de barrio Ituzaingó Anexo.

Estas juntaron 1071 kg y 672 kg, respectivamente. Fueron seguidas por las escuelas Juan A. Paredes (495 kg), Ángel Gastaldi (415 kg) y Cooperativismo Argentino (324 kg).

La totalidad de residuos que acumulan las escuelas municipales de la ciudad en lo que va del 2022 es de 11.400 kilos. Estos tendrán como destino los centros verdes, donde el COyS se encarga de su recuperación.

Los niños de las dos escuelas ganadoras viajarán en el mes de noviembre a Carlos Paz, donde pasarán un fin de semana junto a sus amigos en un hotel de la zona recorriendo sitios turísticos.

Luego de que las zonas norte y sur comprendieran las dos primeras etapas, con dos ganadoras cada una, ahora fue el turno de la zona este, con 12 instituciones participantes.

La última en tener su oportunidad este año será la zona oeste, que estará juntado residuos durante los últimos dos meses de clases.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario