skip to Main Content
Entregaron Credenciales Y Chalecos Habilitantes A Las Cooperativas Que Integran El Sistema De Estacionamiento Controlado Municipal

Entregaron credenciales y chalecos habilitantes a las cooperativas que integran el Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, concretó la etapa final del proceso de regularización de trabajadores incluidos en el SECM que comenzará el próximo lunes 1 de febrero.

En un encuentro desarrollado en el Polideportivo de barrio General Paz, referentes de cada una de las siete cooperativas que conforman el Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal recibieron los chalecos y las credenciales habilitantes que identificarán a los permisionarios.

“Este es un hecho histórico, las cooperativas de naranjitas vuelven a trabajar en un sistema medido que va a tener la ciudad. Pudimos combinar el esfuerzo de las cooperativas de trabajo con la tecnología y las aplicaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos”, resaltó el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Las credenciales que portará cada trabajador exhibirán la foto, nombre y apellido, dni y cooperativa a la que pertenecen; además del número de matrícula del INAES, el número de socio y el vencimiento del permiso.

“Estoy contento y orgulloso porque es un cambio muy grande a las otra gestiones ahora nos están dando el chaleco y las credenciales, muy agradecidos a la Municipalidad”, contó Silvio Martel, integrante de una de las cooperativas integrantes del SECM.

“El sistema de estacionamiento municipal es uno sólo, una parte es medida y otra que es controlada por naranjitas, por eso decimos que es un punto de partida porque hoy por indicaciones expresas de nuestro intendente Martín Llaryora y gracias al trabajo conjunto con la secretaría de Políticas Sociales los hemos incluido los hemos incorporado y les hemos dado el valor que ellos se merecen después de trabajar tantos años sin reconocimiento”, expresó por su parte el Secretarío de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

Las cooperativas que conforman el SECM integran el Registro Municipal de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, que tiene por objeto la inclusión social y productiva de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Programa PASOS (Programa de Acompañamiento para la conformación y sostenimiento de Cooperativas y Organizaciones de la Sociedad Civil).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario