skip to Main Content

Entrega de módulos alimentarios a jardines y escuelas municipales

  • En marzo se entregaron 16.678 módulos alimentarios.
  • Las entregas continuarán durante todo el ciclo lectivo 2021.

Se realizó la entrega correspondiente al mes de marzo de 16.678 módulos alimentarios en las 37 escuelas y 38 jardines maternales municipales destinados a las y los estudiantes y sus familias. Esta modalidad comenzó a implementarse en el mes de marzo del 2020, a raíz del inicio de la cuarentena, y se mantuvo vigente durante todo el ciclo lectivo 2020.

Estos módulos son elaborados bajo la supervisión de nutricionistas que forman parte de la Secretaría de Educación municipal. Cada unidad está compuesta por 22.5 kilos de alimentos secos y se distribuye siguiendo un estricto protocolo, respetando el distanciamiento social y las condiciones de seguridad e higiene establecidas.

El intendente Martín Llaryora destacó el trabajo conjunto de docentes, directores y auxiliares de las instituciones para poder sostener esta acción “sumada a las políticas de cuidado de la infancia que desde el municipio venimos trabajando de manera integral”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “estamos atendiendo esta necesidad fundamental porque estamos convencidos de que la educación, la alimentación y el trabajo conjunto entre escuelas, jardines y familias contribuyen al desarrollo del aprendizaje de las y los niñas y niños de la Ciudad.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario