EnRed: Comienza el segundo ciclo de capacitaciones en herramientas digitales
- Se brindarán dos nuevas capacitaciones: Adobe Premiere Pro y «Armá tu propio evento online»
- Inscripciones abiertas.
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de las próximas capacitaciones en herramientas digitales para personas trabajadoras de la cultura, a realizarse en el marco del programa EnRed en formato virtual.
La primera propuesta es para este jueves 19 y viernes 20 sobre Adobe Premiere Pro, organizada junto a La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. Se realizará en dos encuentros de dos horas cada uno, desde las 17:00 horas.
La capacitación resumirá elementos del manejo básico de la edición de video y audio para desarrollar proyectos propios y generar contenido para redes sociales o medios de comunicación y así, tener mejor llegada a tu público objetivo.
Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 19 antes de las 17:00 horas.
El segundo módulo, “Armá tu propio evento online”, comienza el martes 24 y contempla contenidos para llevar adelante actividades como videoconferencias, manejo de inscripciones, aula virtual y contenido interactivo. Este bloque es organizado por cultura municipal junto a CORLAB —Laboratorio de Innovación Pública y Social.
Se abordarán recursos como Zoom, Google Meet, Jitsi, transmisión en vivo (streaming), Youtube, y OBS (Open Broadcaster Software). Para manejo de inscripciones se trabajarán recursos de Google Forms, Eventbrite, Mailchimp, Bitly; mientras que para abordar aulas virtuales y contenidos interactivos se verán herramientas de Google Classroom y Kahoot.
Las personas interesadas deberán inscribirse y las clases serán martes 24 y miércoles 25 de noviembre, de 18:00 a 19:00 horas; y martes 1° y miércoles 2 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas.
Cabe recordar que el primer ciclo de capacitaciones de EnRed se desarrolló durante septiembre y el mes en curso, junto a CORLAB. A lo largo de estas instancias se abordaron temas como Introducción al Mundo Digital, WhatsApp Business, Google, plataformas de e-commerce, billeteras virtuales, redes sociales para vender, herramientas para creación de contenido y plataformas para difusión de contenido y nuevos modelos de negocio digitales.