skip to Main Content
En Febrero Regresan Los Casamientos En El Jardín Botánico

En febrero regresan los casamientos en el Jardín Botánico

  • Se realizarán todos los sábados, a partir del 18 de este mes.
  • Las parejas pueden solicitar turno para el servicio de manera online o en la sede del Registro. Civil.
  • Bajo esta modalidad, se realizaron 583 ceremonias entre 2021 y 2022.

A partir de este sábado 18 de febrero, la Dirección de Registro Civil de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba retoma el servicio especial de casamientos al aire libre en el Jardín Botánico.

Las ceremonias se llevarán a cabo los días sábados, de 9 a 13 horas, en el corazón del emblemático espacio verde.

Quienes deseen optar por esta metodología pueden enviar un correo electrónico a matrimonios.oficina@cordoba.gov.ar con el asunto “casamientos al aire libre” y en el cuerpo del texto colocar un número de teléfono para ser contactados para obtener un turno. También pueden hacerlo de manera presencial en la sede del Registro Civil Central, ubicado en Chacabuco 737, 2do. piso oficina de matrimonios, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Para más información, requisitos y documentación a presentar, la misma está disponible en guía de trámites dentro del portal de la Municipalidad de Córdoba a través de la plataforma de vecino digital

En total, desde la implementación de este servicio, el Registro Civil realizó entre el 2021 y 2022, 586 ceremonias al aire libre en el Jardín Botánico, aprovechando las favorables condiciones climáticas de los meses de febrero a abril y de septiembre a diciembre.

“Estamos muy contentos de continuar impulsando estas iniciativas, para que los vecinos puedan dar el sí en el Jardín Botánico. Desde que lanzamos la propuesta siempre tuvo alta demanda, y ya casi 600 parejas utilizaron esta modalidad de celebración en este espacio tan maravilloso que tenemos en Córdoba”, expresó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, manifestó: “La propuesta es para que los vecinos puedan utilizar los espacios públicos que hemos recuperado en esta gestión, que son de ellos. El Jardín Botánico, al igual que muchos otros espacios verdes de la capital, hoy vuelven a ser el orgullo de los cordobeses”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario