skip to Main Content
Un Espacio Para La Creatividad: La Municipalidad De Córdoba Inauguró Su Segunda Tecnoteca CREA

Un espacio para la creatividad: la Municipalidad de Córdoba inauguró su segunda Tecnoteca CREA

  • Se trata de un lugar para el desarrollo de propuestas y experiencias de producción y aprendizaje a través del arte, la ciencia, la comunicación y la tecnología.
  • Está equipada con notebooks, impresora 3D, cámaras, micrófonos, entre otros.
  • Se encuentra ubicada en el Parque Educativo Sur de B° Congreso.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, inauguró la segunda Tecnoteca Municipal Crea “Centros de Recursos para la Experimentación y la Acción”, en un acto encabezado por el viceintendente Daniel Passerini.

El nuevo espacio, se encuentra ubicado en el Parque Educativo Sur de B° Congreso. Tecnoteca CREA es un lugar para el desarrollo de propuestas y experiencias de producción y aprendizaje a través del arte, la ciencia, la comunicación y la tecnología.

“Ponemos a disposición de todas las personas de esta comunidad, la segunda Tecnoteca CREA. Un espacio educativo, innovador, que tiene ciencia, tecnología, arte. Esta Tecnoteca le da volumen a la imaginación y le pone alas a la educación. Como decimos con Martín Llaryora: Al futuro en Córdoba lo construimos también desde los parques con las Tecnotecas CREA” expresó, el viceintendente, Daniel Passerini.

El proyecto busca reducir la brecha digital y brindar formación de calidad con la intención de preparar a los cordobeses para afrontar los desafíos del presente y pensando en el futuro.

La Tecnoteca está compuesta por tres estaciones: «Estación 360°», un ambiente circular para el trabajo colectivo y la colaboración; «Estación Rec», para la realización de proyectos sonoros y audiovisuales, con un set de grabación audiovisual y una isla de sonido y video; y la «Estación Gamer y Microcine», destinada al desarrollo de experiencias virtuales de entretenimiento audiovisual, equipada con una consola de videojuegos, televisor HD-4K, auriculares y micrófonos para juego en línea.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra declaró, “este espacio nos invita a crear, indagar, descubrir, explorar y hacer cosas con la tecnología. El objetivo del proyecto Tecnotecas es promover la interacción y la colaboración con la intencionalidad de producir nuevos conocimientos y saberes, generando más y mejores oportunidades para nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi, manifestó “Tecnoteca CREA es un proyecto para que la comunidad se apropie de todo lo que funciona aquí, para que lo usen, aprendan y experimenten poniendo en acción el pensamiento creativo y las habilidades digitales”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra; la subsecretaria de Educación, María María José Viola; el director General de Administración y Recursos Marcelo Nacif; el subdirector del Parque Educativo Sur Adrián Vitali; el Director del Área de Gestión Socioambiental del ente Córdoba Obras y Servicios, Miguel Magnasco; y referentes de organizaciones sociales de la zona sur de la ciudad.

Para acceder a mayor información sobre el Programa TECNOTECAS acceder aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario