skip to Main Content
En Febrero, La Municipalidad Celebra Casamientos En El Jardín Botánico Y El Parque Sarmiento

En febrero, la Municipalidad celebra casamientos en el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento

  • En el mes de los enamorados, el Registro Civil Central y los CPC ponen a disposición este servicio especial de matrimonios.
  • Cada pareja podrá contar con 20 personas invitadas, que deberán cumplir con los distanciamientos y medidas sanitarias dispuestas por protocolos.

La Dirección del Registro Civil Central y los Centros de Participación Comunal ofrecerán un servicio especial de casamientos al aire libre en espacios públicos de la ciudad.

Las ceremonias se realizarán todos los sábados de febrero en el Jardín Botánico y en la Concha Acústica ubicada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Habrá dos turnos de casamiento, de 9 a 11 hs por la mañana y de 18 a 20, para quienes elijan el turno tarde.

A la fecha, más de 120 parejas han optado por esta modalidad, que permite contar con 20 personas invitadas, las que deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

La convocatoria ha sido un éxito, a quienes habían sacado turno para casamiento en el mes de febrero les ofrecimos esta posibilidad, y la verdad es que fue muy bien recibida, al punto que la mayoría de los contrayentes optó por este servicio”, destacó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda.

Quienes deseen inscribirse para matrimonios, deben enviar un correo electrónico a direcciónregistrocivil@cordoba.gob.ar con el asunto “Mes de los enamorados”, dejando un número telefónico para ser contactados por personal del Registro Civil Central.

«El Jardín Botánico es un lugar maravilloso que estaba abandonado, y hoy podemos decir con mucho orgullo que está recuperado, al igual que la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Ya que tenemos lugares tan lindos, en el mes de los enamorados los ponemos a disposición de los vecinos para que puedan llevar adelante un momento en la vida que es único«, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Carolina y Leonel son los nombres de la primera pareja que contrajo matrimonio con esta novedosa propuesta de la Municipalidad de Córdoba: «El verde y la naturaleza del lugar es ideal. Nos sentimos muy felices y agradecidos porque logramos casarnos con nuestra familia y amigos íntimos presentes, fue lo que nos convenció de hacer esto«, contaron emocionados.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario