skip to Main Content
En El Primer Día, Más De 1.200 Personas Se Vacunaron Contra El Covid-19 En El Ex Registro Civil

En el primer día, más de 1.200 personas se vacunaron contra el Covid-19 en el ex Registro Civil

  • La Municipalidad dispuso reforzar los puestos de atención para atender la demanda.
  • Se atiende por orden de llegada, de lunes a viernes, de 10 a 22.
  • Los testeos e hisopados continúan de lunes a lunes, de 7 a 22.
  • En la mayoría de los Centros de Salud también se aplica la vacuna.

La decisión municipal de habilitar un vacunatorio contra Covid-19 en la sede del ex Registro Civil de la ciudad, ubicado en avenida Colón 1775, tuvo gran aceptación entre los cordobeses que acudieron masivamente, interesados en completar sus esquemas de inmunización. En el primer día de funcionamiento, más de 1.200 personas recibieron sus dosis de refuerzo.

El lugar venía trabajando como centro de testeos e hisopados y, ante el incremento de casos de los últimos días, en sintonía con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Provincia, desde la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, que dirige Liliana Montero, se dispuso su habilitación también como vacunatorio de modo de favorecer el acceso a las dosis de refuerzo por parte de la población.

En Argentina, la amplia mayoría de la población detuvo su esquema de vacunación una vez aplicadas las dos dosis y después del primer refuerzo. Para mantener la protección de la comunidad y evitar formas graves de la enfermedad, se recomiendan las segunda y tercera dosis de refuerzo (habitualmente llamadas “la cuarta” y “la quinta” dosis) a todas las personas adultas una vez transcurridos cuatro meses de la última aplicación. La indicación vale especialmente para las y los mayores de 50 años.

Para vacunación, la atención en el ex Registro Civil es de lunes a viernes de 10 a 22. Los hisopados, en tanto, continúan realizándose allí todos los días, de lunes a lunes, desde las 7 hasta las 22. Con entrada y circulación independiente adentro del edificio, en ambos casos, la atención es por orden de llegada.

Responsabilidad colectiva

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos meses, la noticia de la apertura del vacunatorio municipal despertó un fuerte interés entre los cordobeses por completar los esquemas de refuerzo contra el Covid. Desde temprano y durante todo el día, se vio gente alrededor del edificio.

“Evidentemente, por la masiva respuesta, vemos que ha sido una buena estrategia abrir este centro de vacunación. Creo, también, que hay una necesidad y una decisión de la población de comprometerse en esto de que la vacunación no es solamente un resguardo desde lo individual, sino también un acto de responsabilidad colectiva. Es importante hacer esa lectura de lo que pasó en este primer día en el Registro Civil”, estimó Liliana Montero.

La funcionaria, que acudió al edificio durante la mañana y estuvo monitoreando el funcionamiento del vacunatorio con los equipos de salud, resolvió reforzar los puestos de atención para brindar mayor fluidez a la asistencia y no descartó que en el futuro puedan ampliarse los servicios.

“Como en toda política pública seria, iremos evaluando y haremos los ajustes y los cambios necesarios en función de las necesidades de la ciudadanía”, declaró.

Recordó también que la mayoría de los centros de salud que realizan atención primaria en los barrios también disponen de dosis de refuerzo contra Covid-19, por lo que recomendó a la comunidad consultar en la institución de referencia más cercana para evitar esperas y demoras. En los centros de salud, el horario para vacunarse es de lunes a viernes (excepto feriados), de 8 a 13.

Fin de semana largo

Para el próximo fin de semana largo, se mantendrá el actual cronograma de trabajo en el ex Registro Civil, sin cambios.

De tal modo, jueves 8 y viernes 9 diciembre, la vacunación será de 10 a 22, y se podrá acceder a testeos e hisopados desde las 7, como es habitual.

Sábado 10 y domingo 11 habrá hisopados de 10 a 22.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario