skip to Main Content
En Pocos Días, Vecinos De Inaudi Disfrutarán De Una Zona Recreativa De 8.500 Metros Cuadrados Con Moderna Infraestructura

En pocos días, vecinos de Inaudi disfrutarán de una zona recreativa de 8.500 metros cuadrados con moderna infraestructura

  • Las obras están próximas a finalizar en la plaza donde se ubica la gruta de la Virgen de Schoenstatt.
  • A fines de 2021 el municipio recuperó la plaza Héroes de Malvinas, ubicada enfrente.
  • Nuevas veredas, senderos y parquización conectan sectores inconexos de espacios verdes ya existentes.

Otro espacio público ya luce con nuevos solados y parquización en barrio Inaudi, complementándose con la plaza Héroes de Malvinas, ubicada al sur de la ciudad. En este caso la Municipalidad de Córdoba está poniendo en valor la plaza que contiene la gruta de la Virgen de Schoenstatt.

La intervención busca conectar y revitalizar un sector localizado entre las calles Mario Nívoli, Ramón Barrera, Mario Castro y Raúl Dimotta. Se trataba de dos espacios dispersos y abandonados durante años, con veredas deterioradas e inconexas, pocas especies vegetales y carentes de iluminación.

El nuevo pulmón verde es ahora una zona de aproximadamente 4.000 m² conectada por veredas de hormigón peinado, senderos de baldosas graníticas y rampas en las esquinas para facilitar la circulación.

La transformación del lugar también puede notarse en el paisaje verde, con una intensa reforestación, así como la parquización del cantero central y los perimetrales utilizando gramíneas y flores. También se cubrieron extensas zonas de tierra con champas de césped.

La iluminación LED está siendo potenciada y se suma nuevo mobiliario de hormigón de mesas, sillas y bancos, distribuídos en todo el espacio verde. Además, se agregó un mangrullo con toboganes.

Los trabajos en ese espacio verde son complementarios a los realizados en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada al frente, entre Nívoli, Pizarro, Palaver y Soria.

Este lugar, reinaugurado a finales de 2021, tiene Patio de las Infancias, canchas de basquetbol, fútbol, un Bosque de Bolsillo y mucho más.

De esta manera se consolida un área de 8.500 m² para la recreación y esparcimiento de vecinos de la zona sur.

Al mismo tiempo, a solo cuatro cuadras de este espacio, el Municipio capitalino ejecuta obras similares en la plaza de barrio Las Huertillas, próximas a culminar.

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes.

Hasta el momento, más de 760 plazas fueron recuperadas por la Municipalidad de Córdoba durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

La Plaza de tu Barrio

El programa “La Plaza de tu Barrio” tiene actualmente diez lugares en recuperación simultánea: plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); Ex Cervecería Córdoba (Alberdi); Gaucho Rivero (Nuevo Poeta Lugones); Policía Federal (San Martín Norte); Alberdi (General Paz).

En forma integral, la Municipalidad de Córdoba ejecuta a la par otros programas para la recuperación de espacios verdes: “Vamos a tu plaza”, “Forestando Futuro”, “Córdoba Florece”, “Fomentando Huertas”, mantenimiento de fuentes y riegos, arbolado público y el Sistema de Padrinazgo.

En este último programa participan distintos entes descentralizados como el COyS, TAMSE y CORMECOR, así como también empresas privadas que se encargan de cuidar distintas plazas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario