skip to Main Content
En El 2023, Más De 60.000 Vecinos Disfrutaron De Los Parques Educativos

En el 2023, más de 60.000 vecinos disfrutaron de los Parques Educativos

  • Estos espacios ofrecieron diversas propuestas formativas y recreativas.

Durante todo el año 2023, más de 60,000 vecinos  participaron activamente en diversas propuestas formativas, recreativas y participativas llevadas a cabo en los cinco Parques Educativos de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, coordinó más de 950 acciones que abarcaron áreas como deporte, salud, ambiente, tecnología, artes, formación profesional y laboral, así como el desarrollo de proyectos científicos y de comunicación, junto con celebraciones comunitarias. Estas actividades se enmarcaron en los programas Nodos Socioeducativos y Córdoba con más Educación en Ciencias, Tecnologías y Artes.

Durante el 2023, el Programa Nodos Socioeducativos reunió a más de 15,500 personas en propuestas diseñadas para aprender y crear en comunidad, con el objetivo de promover la inclusión educativa, laboral y social de la ciudadanía. Estas acciones se llevaron a cabo durante todo el año, promoviendo encuentros, aprendizajes y la construcción de conocimientos en comunidad.

El impulso de la educación digital también fue evidente con el fortalecimiento de la propuesta en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste, así como la inauguración de dos nuevas Tecnotecas en el Parque Educativo Sur y el Parque Educativo Este. Más de 8,500 vecinos y vecinas participaron activamente en estos espacios, involucrándose en propuestas de educación digital, comunicación, programación, robótica y artes.

Además, se amplió el Programa de paseos socioeducativos Línea E, que movilizó a más de 30,000 cordobeses y cordobesas. Se intensificó el trabajo en los Centros de Formación Profesional y Laboral, con más de 550 vecinos y vecinas capacitándose.

En el ámbito nacional, se implementó el Programa Aprender Más, llegando a más de 350 niños, niñas, jóvenes y adultos, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Durante el primer semestre del año, se impulsaron acciones en el marco del Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia, coordinado por UNICEF Argentina.

El Proyecto «Compartiendo Cultura» se consolidó como una apuesta para garantizar el acceso a los derechos culturales de las comunidades de los parques, con más de 3,500 participantes.

El año se inauguró con más de 11,000 vecinos y vecinas disfrutando de «El verano se vive en los Parques», con actividades en los cinco parques educativos, en coordinación con la Subsecretaría de Deportes. Hubo escuelas de verano, clases de natación, aquagym, pileta libre, y propuestas formativas en tecnología, artes y comunicación.

En el marco del Congreso Municipal de Educación, se llevó a cabo el ciclo «Transformando Ciudades» con más de 15 espacios y charlas, con la participación virtual y presencial de más de 2,500 personas.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, destacó: «Los Parques Educativos se han transformado en el sitio de la cultura, el conocimiento, la expresión, las ciencias y el esparcimiento por excelencia en los diferentes escenarios de la geografía capitalina. Vecinas y vecinos se han apropiado de estos espacios y de las actividades que proponen cotidianamente, creciendo y compartiendo en comunidad».

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, expresó: “El año 2023 implicó asumir nuevos desafíos para sostener las acciones iniciadas y ampliar las propuestas con el objetivo de fortalecer los lazos con vecinos/as, organizaciones e instituciones, así como promover el encuentro y las experiencias de aprendizaje. Estamos contentas de llegar al final de la gestión con un programa de actividades tan completo, con tres Tecnotecas funcionando y con el acompañamiento de la comunidad que cada vez es más grande en cada Parque Educativo”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario