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El WhatsApp De La Municipalidad Resolvió Más De 32 Mil Consultas En Su Primer Mes De Implementación

El WhatsApp de la Municipalidad resolvió más de 32 mil consultas en su primer mes de implementación

  • Del total 26.667 fueron respondidas de manera automática por el sistema y 6.001 derivadas a un agente en línea que resolvió de manera personalizada la solicitud.
  • El 52 por ciento de las gestiones se llevaron a cabo después de las 14 horas, fuera del horario de atención presencial, además de sábados y domingos.
  • El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444

El canal de atención vía WhatsApp implementado por la Municipalidad de Córdoba cumple un mes y ya lleva atendidas 32.678 consultas de vecinos.

Este nuevo servicio, colabora en el ahorro de tiempo de los ciudadanos, resolviendo diferentes gestiones desde su celular las 24 horas, los 365 días del año, evitando de ese modo que se trasladen a las dependencias municipales.

Desde el chat, “Mi Vecinón”, se ofrece al usuario un menú desplegable compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, turnero digital y menú tributario.

Del total de consultas recibidas, 26.667 (el 82%) fueron resueltas de manera automática por el sistema, mientras que 6.001, el 18%, fueron derivadas a un agente en línea, quien atendió de manera personalizada el requerimiento.

Sobre lo solicitado por los vecinos, el 85% fueron consultas, el 13% obtención de turnos y el 2% reclamos.

El ranking de lo más pedido está encabezado por Castraciones de mascotas con el 30.98%, seguido por el 25.95% del Registro Civil, requiriendo información para renovación de DNI, cambio de domicilio o nuevo ejemplar.

Además, el 18 % realizó preguntas en la sección de Licencia de Conducir, a los fines de obtener por primera vez el carnet habilitante y el 8 % consultó en el área de Recursos Tributarios sobre deudas del automotor e inmuebles.

Es importante destacar que, durante los fines de semana y feriados, se recibieron un promedio de 846 conversaciones por día, mientras que los días hábiles el promedio fue de 1350.

De las encuestas respondidas por los usuarios, la mayoría expresó que han recibido una buena atención y sobre todo información clara con un excelente servicio, otorgando soluciones en menos de 15 minutos.

El WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba forma parte del programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica que desde octubre de 2021 a junio del corriente año atendió 287.966 consultas, lo que equivale a 1.454.228 minutos de escucha a vecinos.

Además, la Municipalidad cuenta con el chatbot , canal de consultas a través de la web y un turnero digital ,redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos lugares de la ciudad.

De qué manera utilizar el canal de atención vía WhatsApp

El interesado debe agendar a su lista de contactos el teléfono 351-610-0444 e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo el menú desplegable con gestiones disponibles.

En caso de requerir atención personalizada, el usuario deberá escribir la palabra “asesor” para ser derivado a un agente en línea.

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