skip to Main Content
Más De 200 Vecinos Participaron En La Muestra CREA Del Parque Educativo Noroeste

Más de 200 vecinos participaron en la Muestra CREA del Parque Educativo Noroeste

  • La iniciativa tiene por objetivo socializar y hacer circular los proyectos y producciones que vecinos y vecinas de la comunidad llevaron adelante en los diferentes talleres, vinculados a la Cultura Digital.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la Muestra de la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque.

De la jornada participaron más de 200 vecinos de la zona y  las escuelas municipales Dr. Horacio García, Dr. Saúl, Taborda, Dr. Raúl Fernández y el Jardín Municipal Travesuras.

La iniciativa tiene por objetivo socializar y hacer circular los proyectos y producciones que vecinos y vecinas de la comunidad llevaron adelante en los diferentes talleres, vinculados a la Cultura Digital.

En una primera parte de la muestra se pudieron visitar diversas instalaciones que reunían producciones de talleres y cursos que se desarrollan en la Tecnoteca CREA, entre ellos: cortos audiovisuales de los talleres Quiero ser Youtuber y Animación, producciones del Taller de Impresión 3D, episodios de podcast del CEJA (Educación Municipal Primaria para jóvenes y adultos) en el marco de los 450 años de la ciudad sobre el cuarteto, experiencia inmersiva Parque Educativo 360°, CREA en Movimiento, un espacio para poner en relación la robótica, la programación y la actividad física, y la muestra fotográfica del Taller Fotografía Digital con más 40 imágenes.

Además los vecinos presentes pudieron disfrutar de la exposición interactiva “La Ciudad en tu Barrio”, una propuesta de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete para recorrer la ciudad en gigantografías a escala con los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

En el cierre de la actividad se presentó el proyecto “CREA Tu Música” una experiencia para motivar la creatividad y una oportunidad para pasar a formato digital la producción artística musical de vecinos y vecinas de la zona. En esta oportunidad dos jóvenes artistas presentaron el trabajo que vienen desarrollando en la grabación y masterización de sus canciones.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Esta fiesta cultural da cuenta de una política que democratiza el acceso y aprendizaje de contenidos digitales, una oportunidad que llega a los barrios y a los sectores de la ciudad que antes no disponían de estas instancias y espacios”.

“Esta muestra recupera una gran parte de todo lo que sucede en la Tecnoteca Municipal CREA, la experiencia de las vecinas y vecinos que pueden aprender, conocer y compartir otra forma de hacer con otros, de intervenir desde la producción digital”, mencionó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario